Volkswagen Golf Alltrack: entre familiar y SUV

Publicado por Irene Mendoza, 24 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Golf Alltrack

Llega el esperado Volkswagen Golf Alltrack, al Salón de París. Se trata de una versión campera del Volkswagen Golf a caballo entre el familiar Golf Variant y un SUV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: sobre todo, familias activas.
  • Gama: un motor gasolina y tres diésel. 
  • Novedad: estrena el motor 1.8 TSI de 180 CV.
  • Disponibilidad: la próxima primavera de 2015.

Para hacer el Volkswagen Golf Alltrack, los diseñadores e ingenieros de la marca se han basado en la carrocería del Golf Variant, partiendo de la base del concept Volswagen Passat Alltrack. El resultado es un coche con las prestaciones y manejabilidad de un turismo, con el dinamismo de un SUV y las soluciones prácticas de un familiar.

 

El Golf Alltrack, con tracción total 4x4 4Motion, se comercializa en cuatro versiones: un nuevo motor gasolina y tres diésel. El nuevo gasolina se trata de un 1.8 TSI de 180 CV con un par de 280 Nm entre 1.350 y 4.500 rpm. Así, marca una velocidad máxima de 217 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Consume en ciclo mixto 6,8 l/100 km y emite 158 g/km de CO2. Los tres motores turbodiésel son los conocidos, 1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV. Los dos primeros van asociadas a un  cambio manual y el más potente y el motor de gasolina, montan caja de cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades.

 

 

En cuanto al diseño exterior, destaca el parachoques de nuevo diseño y los pasos de ruedas color negro y muy anchos, las estriberas acabadas en “plata réflex” mate y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño específico para los modelos Volkswagen Alltrack. Los retrovisores exteriores y la barra de techo también son en color plata.

 

Volkswagen Alltrack

Volkswagen Alltrack

 

En el interior del Alltrack, el ambiente mezcla aspectos deportivos con un carácter sobrio. Elementos como el volante y la palanca de cambios, están realizados en cuero, y la tapicería es específica con el emblema “Alltrack” en los respaldos delanteros. En la consola central y el cuadro de instrumentos, decoraciones específicas y se ha incluido iluminación ambiental en los revestimientos de las puertas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios