Prueba SsangYong Korando D20T, precio que convence

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Oct 2014

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SsangYong Korando D20T

El nuevo SsangYong Korando es un SUV con un precio competitivo, un completo equipamiento, un motor diésel potente de 149 CV y una habitabilidad destacable. Para muchos clientes sus virtudes pueden compensar su menor calidad percibida.

LO QUE DEBES SABER...
  • Korando: SUV compacto de SsangYong.
  • Accesible: El precio final es muy competitivo, comparado con sus rivales.
  • Potente: Motor diésel de 2,0 litros con 149 CV.
  • Equipado: De serie viene con climatizador, llantas de aleación sensores de aparcamiento y navegador.

SsangYong ha dado un paso de gigante con la llegada del SUV compacto SsangYong Korando mejorado en 2014, proponiendo un vehículo de aspecto moderno para el sector que más crece del mercado. Además, SsangYong ofrece el nuevo modelo con motores potentes y un equipamiento lleno comodidades modernas, pero con un precio rompedor. En concreto, el Korando D20T con motor diésel de 149 CV se ofrece desde 19.700 euros con un equipamiento completo, siendo uno de los SUV más baratos de asegurar. Por este precio en vehículos similares de otras marcas tienes menos potencia o menos equipamiento, pero no un coche tan completo. Ver todos los precios: Precios del SsangYong Korando

 

Para conseguir unos precios atractivos y luchar por el lado más económico del sector de los SUV, SsangYong produce coches con una terminación ligeramente inferior frente a otras propuestas. No se escatima en calidad de construcción, sino en la calidad visual y al tacto, que puede ser en principio menos atractiva a la de vehículos de grandes fabricantes como Toyota, Volkswagen o Ford. Es una cuestión que depende de las expectativas del cliente. Por lo general, en Europa preferimos gastar más dinero en un coche menos potente y menos equipado con tal de disfrutar de esa calidad percibida. Pero los usuarios que antepongan otros valores como las prestaciones y una relación producto/precio más equilibrada tienen en el SsangYong Korando un coche con buenos argumentos.

 

 

Con un motor diésel de 149 CV y un par de 360 Nm, el SsangYong Korando D20T tiene prestaciones importantes, con mucho empuje a revoluciones medias y con un consumo totalmente accesible en el día a día. Ha homologado 5,8 l/100 km en la versión 4x2 y hemos conseguido una media de 7,1 l/100 km conduciendo mucho por ciudad y sin mirar mucho por el consumo. En viajes largos gastará claramente menos. Además, el comportamiento y la seguridad percibida al volante son altas, con un chasis ligeramente blando para hacer curvas rápido, pero con una gran estabilidad en autopista y con unas reacciones sanas y predecibles al límite. Un punto mejorable es el tacto del cambio manual de 6 velocidades, que podría ser menos tosco. Hay versión de cambio automático que además cuenta con 175 CV, pero por mayores emisiones cuesta 2.500 euros más, mientras que la tracción 4x4 cuesta 2.200 euros más frente al 4x2. El 4x4 automático de 175 CV sólo está disponible con acabado superior y sale por 26.200 euros.

 

Hay menos calidad percibida que en otras marcas conocidas, pero más equipamiento por menos precio.

 

El nuevo Korando mejorado en 2014, tiene un interior con mucho diseño, con llamativos detalles cromados y suficiente espacio. Como hemos dicho antes, la calidad percibida se reduce para conseguir un vehículo accesible y se aprecia en las superficies duras y displays de información un poco anticuados. El navegador TomTom de serie no está integrado, se coloca en un soporte, lo bueno es que es extraíble y utilizable fuera del coche. La habitabilidad es buena para todas las plazas, comparada con la de sus rivales directos, con un acceso a la cabina un poco alto. El maletero es de 486 litros, una medida por encima de la media y al abatir los respaldos traseros queda un suelo plano.

 

El Korando es de interior y suspensión confortable, bien dispuesto para una conducción suave.

 

Recomendamos elegir el primer nivel de acabado llamado Premium, que con el motor diésel D20T de 149 CV viene muy bien nutrido de serie con climatizador automático, volante con mandos, navegador TomTom, sensores de aparcamiento, Bluetooth, antirrobo, control de velocidad, asientos calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, antinieblas y otras comodidades por el estilo. Ver todo el equipamiento: equipamiento SsangYong Korando

 

Los detalles del exterior tienen un buen aspecto.

 

El SsangYong Korando es por tanto un SUV que ofrece mucho coche por un precio atractivo, con un motor potente, un nivel de confort bueno, mucho equipamiento y un maletero espacioso, aunque reduciendo la calidad percibida en el aspecto interior y el tacto de superficies y mandos. Está indicado a los usuarios menos prejuiciosos, que desean aprovechar al máximo su dinero y realizan una conducción tranquila para aprovechar el lado confortable del modelo.

 

El maletero es grande con 486 litros homologados y bandejas y huecos bajo el piso.



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