Las claves del nuevo Land Rover Discovery Sport

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Oct 2014

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Land Rover Discovery Sport 2015

Land Rover ha lanzado un nuevo modelo de SUV mediano versátil y familiar que sustituye al Freelander y cuenta con una estética muy parecida a la del exitoso Evoque. Se llama Discovery Sport.

LO QUE DEBES SABER...
  • Discovery Sport: Nuevo nombre en la gama para un nuevo SUV.
  • Mediano: Mide 4,59 metros y tiene motores de cuatro cilindros.
  • Diseño y practicidad: Une el diseño llamativo con versatilidad para el día a día.
  • Motores: Sólo diésel de 150 y 190 CV, con tracción total.

La llegada del nuevo Land Rover Discovery Sport pone al fabricante más conocido del panorama 4x4 de nuevo al frente del sector de los SUV familiares de tamaño medio, sector que no para de crecer. El anterior Freelander 2 estuvo a la venta desde 2006 y ya empezaba a quedarse atrás en las comparativas con los últimos modelos SUV. El nuevo Discovery Sport es un coche moderno, con una imagen muy llamativa, buenos argumentos de espacio y versatilidad, así como las reconocidas aptitudes fuera del asfalto de Land Rover.

 

Cambio de nombre

El nombre Discovery Sport desconcierta un poco al principio. Es un modelo que sustituye al Freelander, nomenclatura que desaparece. Se llama Discovery porque se sitúa en la gama Discovery de los modelos versátiles, al igual que los de lujo están en la gama Range Rover, pero no sustituye el todoterreno grande Discovery, que no tiene fecha de caducidad de momento. El apellido Sport le diferencia de éste todoterreno Discovery, pero no tiene nada que ver con el Range Rover Sport. Para no liarlo mucho, hay que ver el nuevo Discovery Sport como el sustituto del Freelander con un empujón en exclusividad y calidad percibida.

 

 

Usa la plataforma del Evoque

Si se parece estéticamente al Evoque es porque en realidad comparten la plataforma, línea de producción y por supuesto motores y tecnologías. También se parece mucho en el diseño del salpicadero. Visto más detenidamente, el Discovery Sport cuenta con señas de identidad propias y no comparte ningún panel de carrocería. Los faros son menos rasgados y tiene unas líneas de carrocería distintas, con un pilar C ancho y destacado. Pero la diferencia más grande está en el tamaño. El Discovery Sport es 23 cm más largo que el Evoque y también es más alto, para mejorar el espacio interior y el volumen de carga.

Amplio, con buen maletero y siete plazas.

Tiene una longitud total de 4,59 metros, lo que significan unos centímetros menos de longitud que dos de sus rivales directos por precio y perfil de público, el Audi Q5 y el BMW X3. Sin embargo tendrá la misma o más habitabilidad que ellos, gracias en gran medida a la posición del motor en transversal a diferencia de los modelos comentados. El maletero es mucho más grande que el del Evoque, el cual no ha brillado mucho en este sentido. Sobre todo se nota un mayor espacio para la segunda fila, y además puede contar en opción con asientos de uso ocasional dando una configuración de 5+2 plazas. También es opcional la banqueta de la segunda fila regulable a lo largo 16 cm.

 

Diseño y calidad visual

El nuevo Discovery Sport quiere buscar al cliente que ve el Evoque como un coche un poco pequeño o poco práctico, pero que sigue interesado en un coche de imagen poderosa. Frente al anterior Freelander, es mucho más llamativo y esbelto desde cualquier punto de vista. Cuenta con una mayor calidad en los detalles, como el diseño de los faros, en los materiales y superficies del interior o las tecnologías ofrecidas.

Motores diésel de 150 y 190 CV

Se presenta en un principio con el motor diésel del Evoque, en sus dos niveles de potencia de 150 CV y 190 CV. Este motor, de origen Ford, tiene una cilindrada de 2,2 litros y un par motor destacable de 400 Nm. Se acopla siempre a la tracción total y puede llevar cambio manual de 6 velocidades o automático. En 2015 se presentará una versión de tracción delantera 4x2, con el nuevo motor diseñado por Jaguar Land Rover, que se ha presentado ya en el Jaguar XE en el que entrega 163 CV. Este nuevo motor permitirá al Discovery Sport reducir sus emisiones por debajo de 120 g/km de CO2, librándose del impuesto de matriculación y reduciendo el precio de entrada a la gama.

Un poco más caro

El nuevo Discovery Sport se presenta con un precio de entrada de 36.350 euros, lo que es significativamente más que las versiones básicas del anterior Freelander. No obstante, es un coche más grande y con un toque más exclusivo que busca un público con más recursos. La versión más básica Discovery Sport S TD4 ya cuenta con 150 CV diésel y tracción total, pero se espera que el grueso de las ventas suba un escalón en acabado, y comience en el Discovery Sport SE TD4 que empieza en 41.000 euros antes de incluir la pintura metalizada y las opciones de interior o del equipo de audio. Esto refuerza su posicionamiento algo superior al anterior Freelander.



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