Nuevo Mahindra XUV 500 a la venta en España

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mahindra XUV 500

Tras un tiempo de incertidumbre, finalmente el importador de Mahindra en España pone a la venta el nuevo XUV 500 en nuestro país. Está creado sobre un concepto moderno de SUV, de siete plazas y motor diésel de 140 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo Mahindra: El importador de Mahindra trae su nuevo modelo de SUV.
  • Moderno: Cuenta con soluciones y tecnologías más modernas que el resto de la gama.
  • Motor: Diésel de 2,2 litros y 140 CV.
  • Tracción: Disponible con tracción delantera o total automática.

Mahindra, a través de su importador en España, pone a la venta su nuevo modelo todoterreno Mahindra XUV 500, modelo que lleva diseñado y desarrollado algún tiempo, pero que aún no se había puesto a la venta en España. Cuenta con un original diseño, un aumento considerable de la calidad frente al resto de modelos de la marca, capacidad para siete ocupantes y un motor de diésel de 140 CV. Su principal arma será un precio competitivo para su tamaño y el equipamiento que ofrece. Con oferta de lanzamiento, se anuncia desde 19.966 euros.

 

El diseño es mucho más moderno de lo que nos tiene acostumbrados Mahindra. El nuevo Mahindra XUV 500 tiene una agresiva parrilla delantera, unos los grupos ópticos envolventes, unos característicos arcos en las aletas y llantas de aleación de 17 pulgadas, así como detalles como el doble tubo de escape. En el interior del vehículo, además de la modernidad del diseño se ha buscado aumentar al máximo la habitabilidad y comodidad en los asientos.

 

 

El nuevo Mahindra XUV 500 está equipado con un motor diésel de cuatro cilindros de 2,2 litros, con 16 válvulas y raíl común. Desarrolla 140 CV. Monta una caja de cambios manual de seis velocidades para aprovechar mejor la potencia y el par del motor. Está disponible con tracción delantera o tracción total. El sistema de tracción total es automático y combina la tracción delantera con un sistema que envía par a las ruedas traseras cuando se producen pérdidas de tracción en el eje delantero. El conductor puede bloquear el sistema para que funcione como un 4x4 fuera del asfalto.

 

El Mahindra XUV 500 es un SUV con capacidad para siete ocupantes.

 

La suspensión está diseñada para un vehículo destinado a ser utilizado en carretera y fuera de ella. El Mahindra XUV 500 se ha diseñado con suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y una suspensión trasera, también independiente con barra estabilizadora, a diferencia de los anteriores modelos dedicados al trabajo con eje rígido trasero. Además, cuenta con control electrónico de estabilidad y programa electrónico antivuelco. Tiene también frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de la frenada y el control de tracción. Otras asistencias a la conducción son el asistente de arrancada en pendiente y el control de descenso de pendiente.

 

En cuanto al equipamiento de serie, es amplio y completo. Según el acabado, puede llevar climatizador automático con salidas de aire en las tres filas de asientos, control de crucero con mandos en el volante, navegador con pantalla táctil de 6 pulgadas, sensores de aparcamiento trasero, sistema de audio y USB con mandos de volante, Bluetooth y reproductor de DVD, luces diurnas de LED, faros de curvas y sensores de lluvia y luces. El nuevo Mahindra XUV 500 tiene 5 años de garantía o 100.000 km.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios