Nuevos motores más eficientes para el Ford Kuga

Publicado por Irene Mendoza, 29 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

kuga

El todocamino compacto Ford Kuga, está ahora disponible con una significativa gama de mejoras, entre las que se incluyen la motorización diésel más potente de este vehículo hasta la fecha.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo motor diésel: TDCi 2.0 litros con 180 CV de potencia y 400 Nm de par.
  • Nuevos colores de carrocería: Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético, y un nuevo color interior.

El Ford Kuga ya ha vendido más de 63.000 unidades en los veinte mercados europeos principales desde que comenzó el año hasta el pasado mes de septiembre. Esto supone un incremento del 33% sobre el mismo período el año pasado. El 83% de los Kugas vendidos, estaban equipados con el motor diésel TDCi 2.0 litros de Ford.

 

Ford pretende mantener estas buenas cifras introduciendo mejoras en las gamas de motores diésel y de gasolina del Kuga, que ahora además está disponible con más tecnologías de serie que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, como el Auto Start&Stop o la Rejilla de Cierre Activo.

 

 

Con la llegada del motor diésel más potente a la gama del Ford Kuga hasta la fecha, la potencia máxima respecto a su antecesor ha aumentado en 17 CV hasta alcanzar los 180 CV y el par máximo ha pasado de 340 Nm a 400 Nm. Opcionalmente, puede combinarse con el Sistema de Tracción Total Inteligente de Ford.

 

Además, Ford está incorporando al Kuga su nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, reduciendo las emisiones de CO2 de 154 g/km a 143 g/km, una mejora de más del 7% con respecto al motor EcoBoost 1.6 litros saliente. Finalmente, Ford ofrecerá una opción diésel TDCi 2.0 litros 120 CV con emisiones de 122 g/km, lo que supone una mejora del 12 por ciento.

 

Además del Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable y el sistema Ford SYNC con AppLink que se incluye de serie, el Kuga está también disponible con Control Adaptativo que incluye Alerta Delantera (avisa a los conductores si circulan demasiado cerca del coche que tienen delante). Otra tecnología de serie es el Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, que emite un aviso si los neumáticos pierden presión de manera significativa durante un trayecto. En cuanto a opciones disponibles, destacan el Portón Manos Libres, Detector de Ángulos Muertos (BLIS), Asistente de Frenada en Ciudad, Asistente de Mantenimiento de Carril, Aviso de Cambio de Carril, Cambio de Luces Largas Automático, Alerta al Conductor y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

 

En cuanto a los nuevos colores de carrocería, el Ford Kuga será el primer vehículo de la marca con los nuevos colores Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético, así como un nuevo color interior. Para mayor personalización, también hay disponible ahora un kit de carrocería deportivo opcional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos