Todos los nuevos SUV de 2015

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

apertura

Te presentamos todos los nuevos coches tipo SUV que se lanzarán en 2015. Los hay pequeños, medianos y grandes de lujo. Si buscas un SUV nuevo, toma nota de las que serán tus opciones más modernas.

LO QUE DEBES SABER...
  • SUV 2015: En 2015 seguirá engordando la lista de modelos SUV.
  • Pequeños: Destacamos el Honda HR-V, el Audi Q1 y el Mazda CX-3.
  • Medianos: El Discovery Sport y el Lexus NX serán las estrellas.
  • Grandes: Llegan los nuevos Kia Sorento y Ford Edge.

El sector de los SUV no para de crecer con nuevas incorporaciones y modelos renovados. Son los SUV más pequeños los que más de moda están en los salones y concesionarios de las marcas y todos los fabricantes quieren lanzar el suyo cuanto antes. De todas formas, llegan también nuevos modelos de tamaño medio y algún SUV de lujo de gran tamaño.

 

Audi Q1

Audi agranda su gama con un nuevo modelo de SUV pequeño, que toma la base del Audi A1. Será un SUV sin intenciones camperas, pero con estética llamativa para destacar en el medio urbano. Sus medidas compactas y estética lo harán perfecto para el público urbanita que ve el Audi A1 demasiado convencional. Aún no hay imágenes oficiales del coche y es posible que se retrase a finales de 2015. Los motores TSI y TDI se compartirán con el modelo A1 y habrá versión 4x4

 

 

Fiat 500X

La versión definitiva del Fiat 500 X se presentó en París y alarga el “concepto Fiat 500” para crear un coche pequeño de imagen robusta y enfocado a brillar en las ciudades. Comparte plataforma con otro modelo nuevo, el Jeep Renegade. El Fiat 500X estará disponible con motor diesel de 120 CV y de gasolina de 140 CV. La versión tope será un diésel de 140 CV con tracción 4x4 y cambio automático de 9 velocidades. Los precios comienzan en 20.750 euros.

 

Ford Edge

El año 2015 será por fin el año de lanzamiento del anunciado Ford Edge, que será el SUV de lujo de Ford, para rivalizar con coches como el Volkswagen Touareg. Para Europa será un modelo nuevo, pero es la segunda generación de un SUV grande americano. No obstante, contará con el suficiente calidad y refinamiento para venderse como un coche premium haciendo crecer la marca Ford por ese espectro. Se ofrecerá con un motor 2.0 EcoBoost y un 2.0 TDCI diésel. Es posible que también se ofrezca con motores V6.

 

Honda HR-V

Vuelve el Honda HR-V, que fue en su día uno de los primeros SUV pequeños de la historia. El modelo 2015 tiene un diseño de estilo crossover, mitad coche-mitad SUV. Pudimos ver una unidad preproducción en París, con un equipamiento estético muy deportivo, pero se lanzará también en versiones más básicas. Será otro rival más para el Nissan Juke, al Audi Q1 o el Fiat 500X. En el apartado mecánico estrenará un nuevo motor 1.3 i-VTEC de gasolina y probablemente se ofrecerá con el 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV con tracción total como versión tope.

 

Jeep Renegade

Ya está en los concesionarios el nuevo SUV pequeño de Jeep. Este “modelo 2015” es uno de los primeros vehículos creados mano a mano con Fiat, dentro del Grupo FCA (Fiat-Chrysler). Se ha buscado un diseño muy cúbico para salirse de la norma y cuenta con detalles como los faros redondos y la parrilla de siete aperturas verticales de Jeep para mostrar sus genes. Hay versiones 4x4 con el motor más potente diésel y una versión TrailHawk, marca de Jeep para los vehículos extremos, con un acabado superior y 170 CV. Los precios comienzan en 18.507 euros.

 

Kia Sorento

El SUV de gran tamaño de Kia se renueva por completo, aumentando el tamaño a 4,78 metros, pero es 1,5 cm más bajo. La habitabilidad aumenta y se posiciona como uno de los SUVs de gran tamaño y siete plazas más accesibles. Se ofrecerá con un motor diésel 2.2 litros de 192 CV. El maletero es de 605 litros con la tercera fila plegada. El diseño ha mejorado mucho con un aspecto frontal prominente y lujoso. Los precios subirán en un porcentaje pequeño frente al actual. Parece un buen coche como modelo grande familiar con posibilidades de salir del asfalto.

 

Land Rover Discovery Sport

El nuevo Land Rover Discovery Sport parece dar en el clavo, con el aspecto parecido al exitoso Evoque y con mucho más espacio para la fila trasera y el maletero. De hecho puede llevar una tercera fila con asientos ocasionales. Es el coche para quienes quieren un Evoque, pero necesitan más espacio. Se ofrece en España con un motor diésel 2.2 litros con 150 o 190 CV, y posibilidad de cambio manual o cambio automático. Es siempre de tracción total, hasta que a mediados de 2015 aparezca un nuevo motor diésel de 2,0 litros con tracción delantera para sacar una versión de bajas emisiones sin impuesto de matriculación. Los precios ya están anunciados desde 36.350 euros.

 

Lexus NX

El nuevo Lexus NX 2015 es otro de los que ya están a la venta. Se identifica rápidamente por su diseño lleno de aristas. Se ha presentado con una sola motorización de momento, en concreto la híbrida compartida con el Lexus IS 300h. Tiene casi 200 CV y buenas prestaciones. Está disponible con tracción delantera o tracción total. Al ser híbrido cuenta con un consumo reducido en ciertas condiciones como en ciudad o en atascos. El funcionamiento es suave y es más agradable con una conducción tranquila que con una dinámica. Está pensado como un SUV mediano, capaz como coche familiar, y del sector premium, con precios desde 38.300 euros. En 2015 llegará una versión con un motor turbo de gasolina más deportiva.

 

Mahindra XUV 500

Es un Mahindra, pero no es un todoterreno espartano para el trabajo. El XUV 500 acaba de ponerse a la venta como modelo 2015 y se trata del primer SUV familiar de la marca india que, aunque sigue teniendo una terminación menos sofisticada que la de los modelos europeos, coreanos o japoneses, cuenta con todas las comodidades modernas. Se vende con tracción total automática o tracción delantera y el motor es un moderno diésel con raíl común de 2,2 litros y 140 CV, que pasa a norma Euro V. Mide 4,5 metros y tiene incluso opción de dos asientos extra en la zona del maletero. El interior cuenta con climatizador, navegador, reproductor de DVD, Bluetooth y el exterior con sensores de aparcamiento y llantas de aluminio, antinieblas y otras comodidades. El precio comienza desde 19.966 euros con 5 años de garantía y ofreciendo un precio ventajoso en la cuota del seguro.

 

Mazda CX-3

El hermano pequeño del Mazda CX-5 llega en 2015, aunque probablemente a finales. Se trata de un SUV pequeño, al estilo del Honda HR-V y se presentará el 21 de noviembre. Utilizará la gama de motores que usa el Mazda 3, en gasolina el 1,5 o 2,0 litros, de 100 y 120 CV, respectivamente, y en diésel un nuevo 2,0 litros.

 

Mercedes-Benz MLC

En el apartado de SUVs de lujo, el más novedoso de 2015 será el Mercedes MLC, que se trata de una versión de carrocería deportiva del Mercedes ML, para luchar con modelos como el BMW X6. Fue avanzado con el coche prototipo Mercedes Concept Coupe SUV y tiene una línea de techo muy deportiva. Está en la fase final de desarrollo y podría presentarse en Ginebra en el mes de marzo. Los motores serán compartidos con la gama Mercedes ML, destacando el diésel 250 BlueTech de 204 CV como la versión sensata y el 500 con el V8 turbo de gasolina de 408 CV como la prestacional antes de la llegada del previsible MLC 63 AMG con más de 500 CV.

 

Seat SUV mediano

Los rumores van concretándose y ya ha habido comentarios desde la dirección de Seat de que en 2015 se presentará un nuevo SUV de tamaño mediano, al estilo del Nissan Qashqai o Volkswagen Tiguan. Es muy probable que el nuevo Seat sea presentado primero en versión Concept, meses más tarde en versión definitiva y que el lanzamiento final se retrase a 2016. Lo más seguro es que utilice la plataforma modular del Seat León, aunque el diseño no tendrá nada que ver con este modelo compacto. Utilizará los eficientes motores TSI y TDI del Grupo Volkswagen y la tracción total con la que ya cuenta el nuevo León ST.

 

Suzuki Vitara

Lo hemos visto en París a principios de mes. Suzuki reaviva el nombre Vitara, pero lejos de crear un pequeño y espartano todoterreno, ha creado un nuevo SUV compacto, más moderno. Tiene un diseño poco rompedor, pero es de agradable factura. Contará con un motor de gasolina sencillo de 1.6 litros, atmosférico y de 120 CV. El siguiente escalón será el 1.6 diésel, también de 120 CV, pero con 350 Nm de par, y unas emisiones muy bajas. Habrá versiones de tracción delantera y de tracción total con varios modos de conducción según el tipo de superficie.

Infórmate sobre el Seguro de Coche MAPFRE y las coberturas que su póliza ofrece para poder hacer frente de una forma efectiva y cómoda a todo tipo de percances tan habituales en la conducción diaria.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios