Otro deportivo eléctrico basado en el Lotus Elise

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Nov 2014

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Detroit Electric SP:01

Se llama Detroit Electric SP:01 y está basado en el Lotus Elise, al igual que el anterior Tesla Roadster. Estará producido por una marca rescatada del olvido por la propia Lotus.

LO QUE DEBES SABER...
  • Detroit Electric: Marca rescatada por Lotus para lanzar el SP:01.
  • Elise: El nuevo modelo se basa en el Lotus Elise.
  • Dos motores: estará disponible con dos potencias de 204 y 286 CV.
  • Lanzamiento: Ya se aceptan pedidos y se entregan a partir de fin de año.

En 2007 fue el fabricante Tesla Motors quien creó un deportivo con motor eléctrico basado en el chasis del Lotus Elise, que es un pequeño roadster muy ligero. Ahora es la propia Lotus, a través de Detroit Electric, un fabricante de principios del Siglo XX que ha resucitado Lotus, quien quiere ocupar el espacio dejado por Tesla y producir un nuevo deportivo eléctrico basado en el Lotus Elise, para venderlo en el mercado americano principalmente. El vehículo se llama Detroit Electric SP:01.

 

El Detroit Electric SP:01 es un coupé de dos plazas que busca convertirse en el coche eléctrico de producción más rápido del mundo cuando se venda en 2015 en Asia, Europa y América del Norte. Las prestaciones anunciadas son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 249 km/h.

 

 

En realidad esos son los datos del modelo más potente de dos versiones del coche. La versión básica, llamada Pure, tiene un motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima y 280 Nm de par. La caja de transmisión es de un solo desarrollo. Alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos y los 170 km/h de velocidad. Se anuncia una autonomía de 288 km.

 

Detroit Electric comenzará su producción a finales de año.

 

La versión Performance es la más potente y su motor alcanza los 286 CV, con el mismo par de 280 Nm. Una de las principales diferencias es su transmisión con caja de marchas. Sus datos de prestaciones, antes comentados, no le impiden conseguir los mismos 288 km de autonomía, según Detroit Electric.

 

Comparado con los prototipos presentados con anterioridad, la versión definitiva de este nuevo deportivo ha mejorado su aerodinámica con un nuevo alerón trasero más voluminoso y un difusor inferior de nuevo diseño. Otras mejoras se apreciarán en el frontal, con una parte baja con nuevas entradas. Se han revestido las baterías del Detroit Electric SP:01 con una carcasa de material compuesto para protegerlas, mejorar la rigidez a la torsión del coupé y aumentar de la seguridad en caso de accidente. Se espera que el Detroit Electric SP:01 empiece a ser fabricado en unas nuevas instalaciones del Reino Unido a finales de este año.



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