Nuevos Range Rover 2015 con mejoras de tecnología

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Range Rover Sport

Land Rover mejora la tecnología de sus modelos superiores Range Rover y Range Rover Sport con la llegada del All Terrain Progress Control, el sistema Head-Up Display y mejoras de eficiencia en los motores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Modelos 2015: Llegan mejoras a las gamas Range Rover y Range Rover Sport.
  • All Terrain Progress: Sistema que controla la velocidad en situaciones offroad.
  • Eficiencia: Los motores más vendidos V6 diésel reciben mejoras de eficiencia.
  • Head-up Display: Llega la información proyectada en el parabrisas.

Además, de lanzar nuevos modelos como el Discovery Sport, Land Rover es una marca que cada año incorpora modificaciones y mejoras en sus modelos. En su gama de todoterrenos de alta gama Range Rover y Range Rover Sport aumenta la dotación tecnológica e incluye mejoras de eficiencia en los motores diésel V6. También llega un nuevo techo panorámico. Los cambios se incluirán en los vehículos encargados a principios de año 2015, para entregar en primavera.

 

All Terrain Progress Control

Lo más novedoso de esta serie de cambios es el sistema All Terrain Progress Control, creado para las versiones que no cuentan con reductora, que en principio son los modelos con motor TDV6 de 258 CV y algunas versiones con el motor V8 Supercharged de 510 CV. Este sistema, cuando lo conecta el conductor, consigue acelerar el vehículo automáticamente a una velocidad muy baja prefijada sin que el conductor tenga que pisar el acelerador. De esta forma, el vehículo puede avanzar a una velocidad muy baja y de una forma muy controlada por un paso complicado en condiciones fuera de carretera, haciendo las veces de reductora en algunas situaciones. El conductor sólo tiene que encargarse del freno para liberarlo y comenzar la marcha y para frenar o parar el vehículo. El sistema puede mantener la velocidad constante que el conductor elija en un rango que va desde 1,8 a 30 km/h.

 

 

El sistema All Terrain Progress Control se encarga del acelerador en situaciones difíciles.

 

Motores más eficientes

Las mejoras de eficiencia se han introducido en el motor 3.0 V6 turbodiésel en sus dos rangos de potencia, aprovechando las modificaciones para poder pasar la próxima normativa Euro 6. Los modelos TDV6 pasan a tener un solo turbo y mejoras en la bomba de aceite y el escape. Mantienen la potencia de 258 CV y el par de 600 Nm, pero mejoran el consumo un 8,5% en el Range Rover y un 5,7% en el Range Rover Sport. Por su parte, los modelos SDV6 mantienen los dos turbos secuenciales, pero mejoran la inyección y otros sistemas para aumentar la potencia a 306 CV y el par a 700 Nm. Además reducen el consumo un 7%, con dato homologado de 7,0 litros cada 100 km.

 

El Head-up Display proyectado en el parabrisas llega a las gamas Range Rover y Range Rover Sport.

 

El sistema Head-up Display llega a la gama Range Rover y Range Rover Sport. Será opcional en las versiones básicas y de serie en los modelos superiores. Permite ver proyectada en el parabrisas información importante como la velocidad, el reconocimiento de señales o las direcciones del navegador, permitiendo al conductor ver esta información sin apartar la vista de la carretera. En el lado del equipamiento de confort, se ofrece ahora un techo panorámico fijo de gran tamaño para los dos modelos, que ocupa la mayor parte del techo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios