Toyota Prius+ 2015, el monovolumen híbrido mejorado

Publicado por canalMOTOR, 05 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Prius  2015

El monovolumen híbrido Toyota Prius+, que fue el primero capaz de llevar a 7 ocupantes, se ha actualizado con una serie de novedades en su estilo, en su equipamiento y, lo más importante, se ha mejorado en el tema de emisiones, para adaptarse a la norma Euro 6.

El monovolumen Toyota Prius+ fue lanzado en 2012 como el primer vehículo híbrido de 7 plazas en Europa. Para la temporada 2015 recibió una revisión de estilo. En el interior se incorporaron algunos elementos de diseño nuevos y el equipamiento mejoró con elementos más actuales y los nuevos sistemas multimedia. Por otro lado, aunque el sistema de propulsión híbrido del Toyota Prius+ 2015 era el mismo que el del modelo anterior, fue ajustado para cumplir la normativa de emisiones Euro 6.

Nos gusta cómo destacaba su nueva parrilla muy fina y con forma de boomerang, y la apertura inferior con reborde en negro. Además, incorporaba faros con LED y, en la parte trasera, los pilotos contaban con tecnología de orientación luminosa y lentes internas rojas, para hacer destacar al coche. También se encontraba un nuevo embellecedor de matrícula y un paragolpes con difusor integrado. Además, también se podía elegir entre dos nuevos colores de carrocería: ‘Dark Sherry metallic’ y ‘Attitude Black mica’.

Los cambios del interior buscaban dar más modernidad, con un acabado metalizado en plata oscura en el mando único para el climatizador y en los mandos asociados a la conducción, así como en los tiradores cromados de las puertas. La consola central incorporaba dos finas rejillas de ventilación con un acabado cromado. La disposición del cuadro de instrumentos fue revisada para mejorar la visibilidad. Su nueva pantalla informativa de TFT en color, multifunción, de 4,2”, se podía controlar mediante los mandos que hay en el volante, lo que aportaba comodidad y seguridad al conductor. Dentro del indicador del sistema híbrido estaba la nueva función ‘Eco Judge’ que ayudaba a aprovechar la eficiencia de la motorización híbrida.

Interior Toyota Prius+ 2015

El nuevo Toyota Prius+ 2015 estaba equipado con la última generación de sistemas multimedia Toyota Touch 2 y añadía botones sensibles al tacto para un uso rápido. La pantalla táctil de 6,1” mostraba más colores y tenía una resolución de 800x480, para crear una imagen más nítida y brillante. No nos olvidamos de la cámara de visión trasera de serie, y que estaba preparada para la función ‘MirrorLink’, permitiendo conectar smartphones y controlarlos desde la pantalla táctil del sistema. A través de la función Toyota Online, el sistema multimedia ofrecía conectividad con servicios como Toyota Real Time Traffic, basado en TomTom, Google Street View, Panoramio y Google Local Search. En el caso de Toyota Touch 2 & GO Plus, el sistema iba equipado con modelos de ciudades en 3D, gráficos de monumentos y una función de lectura de mensajes de texto hablado.

Toyota Prius+ 2015

Para la versión 2015, el equipamiento de seguridad del Toyota Prius+ se mejoró también. En caso de frenada repentina, se ponía en marcha un aviso intermitente de frenada urgente. Además, podía montar el sistema de seguridad precolisión, que ofrecía una mayor fuerza de frenado, y conseguir una reducción de velocidad máxima de 60 km/h.

La puesta a punto del chasis también se modificó. La fuerza de amortiguación de la suspensión se recalibró para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha. Además, la incorporación del nuevo material aislante en la bandeja trasera ofrecía una mejor absorción del sonido.

Si te gusta este modelo, deberías ver el nuevo Toyota Prius+ que ya se ha presentado. Y para cualquier coche que estés mirando para comprar o para el que tengas actualmente, te recomendamos el Seguro de Coche MAPFRE. Porque cuentas con una gran variedad entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades. Con los Seguros de Coches Terceros Básico, Terceros Ampliado, Terceros Completo, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia podrás contratar desde una cobertura más básica, hasta paquetes de garantías más completas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios