Nuevo Mazda 2, el urbano con estilo nipón

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Mazda 2

Con una ingeniería de mucha calidad en los motores, cambios, carrocería y chasis, el nuevo Mazda 2 se presenta como un coche urbano indicado para el cliente que busca el funcionamiento de calidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mazda 2: Modelo urbano del segmento B de Mazda.
  • Nuevo: Llega una nueva generación.
  • Más tecnológico: Cuenta con motores y tecnologías desarrollados por Mazda.
  • Lanzamiento: Principios de 2015.

Mazda ha presentado la versión definitiva de la nueva generación del Mazda 2, que es el modelo pequeño del segmento B del fabricante japonés. Tiene un diseño con la nueva imagen de Mazda. Se presenta con carrocería de cinco puertas en Europa y se lanzará a principios de 2015. Contará con la nueva generación de motores. El interior destaca por el sistema multifunción MZD Connect con pantalla táctil, conexión Bluetooth y streaming de Audio.

 

El nuevo Mazda 2 ya no comparte la plataforma con el Ford Fiesta, como en las dos últimas generaciones. El nuevo Mazda 2 ha sido diseñado y desarrollado enteramente por Mazda. Cuenta con el frontal parecido a los últimos modelos de Mazda, como el Mazda 3 o el Mazda 6. Mide 4,06 metros de largo y tiene una importante distancia entre ejes de 2,57 metros, lo que le permite tener buen espacio para los ocupantes. El maletero es de 280 litros de capacidad.

 

 

Se presenta con tres motores de gasolina y uno diésel, todos ellos diseñados y producidos por Mazda. Los tres escalones de gasolina se basan en el cuatro cilindros de 1,5 litros atmosférico (visto ya en el Mazda 3), con tres niveles de potencia. El primero tiene 75 CV y anuncia 4,7 litros/100 km de consumo combinado. El segundo sube a 90 CV y parece el motor ideal para este coche. Con cambio manual anuncia incluso menos consumo (4,5 l/100 km) y está disponible con cambio automático de convertidor de par. El tercer escalón es de 115 CV, pero con el mismo par motor que el de 90 CV. Este motor de 115 CV cuenta con el sistema de regeneración de energía i-ELOOP y anuncia 4,9 l/100 km. La única versión diésel dispone es el nuevo motor 1.5 turbodiésel de 105 CV de potencia y 220 Nm de par, por lo que será uno los utilitarios diésel más potentes. Anuncia 3,7 l/100 km. Todos los motores son Euro 6.

 

 

El interior cuenta con más espacio que el modelo saliente. El nuevo Mazda 2 tiene más espacio a lo ancho en los asientos delanteros y más hueco para las rodillas y las piernas en las plazas traseras. Mazda afirma que tiene un acceso más fácil incluso en aparcamientos estrechos. Se han diseñado los pilares A y los retrovisores para mejorar la visión delantera. Los asientos cuentan con un diseño que han llamado “Jinba Ittai” con respaldos más altos, mayor sujeción lateral y materiales especiales para absorber vibraciones. Se ha buscado dar más calidad visual y según los acabados se ofrecen hasta cinco tipos de tapicería.

 

En cuanto a tecnología, el nuevo Mazda 2 cuenta con el sistema MZD Connect estrenado por el Mazda 3, que aglutina en una pantalla táctil de 7 pulgadas el sistema de audio, navegación, teléfono y funciones del coche. Se podrá conectar con smartphones y contar con una serie de contenidos móviles gratis en la nube a través de Aha. Podrá montar pantalla tipo Head-up display, como novedad en el segmento B. En la función Eco-display, se ofrecen recordatorios de revisiones y alertas, así como una ayuda al conductor para llevar un seguimiento del consumo de combustible.

 

El nuevo Mazda 2 se presenta como un coche utilitario construido con muy buena calidad de ingeniería, pero con motores y acabados sensatos y accesibles. Se ha anunciado que se lanzará a principios de 2015 y podremos conocer los precios durante el mes de diciembre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos