Nuevo Audi Q3 con motores más eficientes

Publicado por Gerardo Jiménez, 13 Nov 2014

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Nuevo Audi Q3 2015

El Audi Q3 recibe cambios de imagen, una mejora de su equipamiento de serie y casi todos sus motores ganan potencia y reducen el consumo. La versión 2015 se lanza en febrero desde 30.380 euros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Audi Q3: SUV compacto de Audi, fabricado por Seat en España.
  • Estética: Nuevos faros y parachoques.
  • Motores: Todos Euro 6, con mejores consumos.
  • RS Q3: La versión deportiva tendrá ahora 340 CV.

Con la llegada de la temporada 2015 se presenta un Audi Q3 mejorado con cambios exteriores que afectan a los faros y parachoques. Se seguirá produciendo en Barcelona en la fábrica de Seat. Entre las novedades, se incluye ahora de serie los faros xenón con luces diurnas de LED y opcionalmente los faros completos de LED. El interior mantiene el diseño, y entre las ayudas a la conducción se añade el control de descenso de pendientes. Audi ha aprovechado para hacer algunos ajustes en el chasis, retocando la puesta a punto y las suspensiones para mejorar el confort de marcha.

 

La gama de motores del Audi Q3 2015 se compone de cinco versiones, dos diésel TDI y tres gasolina TFSI, todos cumplen ya la normativa Euro 6, y han mejorado los consumos hasta en un 17%. Sólo el 2.0 TDI y el 1.4 TFSI–con desconexión de cilindros–, ambos con 150 CV, están disponibles con tracción delantera. El 2.0 TDI con 184 CV y el 2.0 TFSI en versiones de 179 y 220 CV llevan tracción total. También está disponible el cambio S tronic de doble embrague, de serie en las dos versiones de gasolina más potentes, y opcional en el resto.

 

 

 

Audi RS Q3: ahora con 340 CV

Entre los Audi Q3, la versión deportiva Audi RS Q3, mejora su potencia en nada menos que 30 CV. El motor 2.5 TFSI de 5 cilindros rinde ahora 340 CV, con un par máximo de 450 Nm. Cumple la normativa de emisiones Euro 6, y mejora las prestaciones, bajando de 5 segundos en el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima de 250 km/h está en realidad limitada electrónicamente, y el consumo medio se ha reducido en casi medio litro cada 100 km.

 

El cambio automático de doble embrague S tronic se ha modificado para tener un tacto aún más deportivo, y la dirección también es más directa. El Audi RS Q3 calza de serie llantas de 19 pulgadas o de 20 en opción, y lleva discos de freno delanteros perforados para reducir el peso, con pinzas de ocho bombines.



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