Mirai será el nombre del Toyota de pila de combustible

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 17 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

toyota mirai

Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha anunciado a través de un video en el canal oficial de Youtube de la marca, el nombre del que será su primer vehículo de pila de combustible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Propulsión: reacción de hidrógeno y oxígeno que produce vapor de agua.
  • Pionero: será el primer coche de pila de combustible en serie.
  • Autonomía: 500 kilómetros con un depósito.

En 2013 durante el Salón del Automóvil de Tokio, Toyota presentó su primer prototipo de vehículo propulsado por pila de combustible. La idea, patentada como “FC Stack”, era generar electricidad a partir de la reacción de hidrógeno y oxígeno, emitiendo como resultado vapor de agua.

 

Ahora, Akio Toyoda, presidente de la marca japonesa, ha anunciando mediante un video en el canal oficial de Youtube de la marca el nombre definitivo de aquel modelo que se presentó como FCV: Mirai. Esta palabra japonesa significa “futuro”, el futuro que la firma ve como “más seguro, ecológico y sencillo para todos”.

 

 

El Toyota Mirai se trata de una berlina de cuatro puertas que gracias a la pila de combustible puede tener una autonomía de hasta 500 kilómetros con un solo depósito. Para completar su carga de hidrógeno se necesitan menos de cinco minutos. Para poder llegar a lanzar este vehículo con pila de combustible, Toyota ha estado trabajando durante los últimos 10 años con distintos prototipos en vías públicas y en condiciones extremas de frío y calor. El fin es conseguir, según palabras de Toyoda, “un mundo lleno de vehículos que disminuyan la dependencia del petróleo y mitiguen los daños al medio ambiente”. 

 

Durante los distintos ensayos, en los que ha participado también Akio Toyoda, se han realizado pruebas de colisión y se ha pedido la colaboración de administraciones locales e investigadores llegados de todo el mundo para asegurar un repostaje fácil y sencillo. Sobre su conducción, el presidente de la marca japonesa comenta en el video que tiene “un bajo centro de gravedad y un manejo muy dinámico”.

 

Toyota Mirai

Toyota Mirai

 

El hidrógeno es un recurso que se puede extraer fácilmente de cualquier sitio, incluso de la basura. Además, la pila de combustible que monta el Toyota Mirai puede generar tanta electricidad que alimentaría una casa sin problemas durante un semana entera.

 

Toyota todavía no ha confirmado un precio exacto para su lanzamiento, pero se rumorea que podría ser de unos 7 millones de yenes, que al cambio son 50.000 €. Aunque hay que tener en cuenta que esta cifra podría cambiar considerablemente cuando llegue a Europa. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos