Tecnología microhíbrida para los Citroën C3 y DS3

Publicado por Almudena Castro, 08 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tecnología microhíbrida para los Citroën C3 y DS3

Citroën lanza en España nuevas versiones microhíbridas del Citroën C3 y DS3. Ambas versiones contarán con un motor Diésel de 1,6 litros que rinden 90 CV, el cual está asociado a un cambio manual de 5 marchas.

Partiendo siempre del popular motor Diesel de 1,6 litros y 90 CV de PSACitroën ha decidido incorporar la tecnología Stop/Start a dos de sus modelos más populares, el  C3 y DS3. Estas versiones microhíbridas cuentan de serie con el sistema de parada y arranque automático, que según la propia marca, se trata exactamente de un alternador reforzado que se encarga de volver a arrancar el motor en un tiempo de 0,4 segundos tras las detenciones. Este sistema hace que el motor se detenga cuando conducimos a una velocidad inferior a 20 km/h -velocidad que se reduce a 8 km/h en el caso de montar cambio automático- reactivándose siempre que pisemos el embrague o se requiera el uso de motor térmico.

 

Según la marca francesa, para que funcione correctamente este sistema se tiene que cumplir además otras condiciones relativas a la meteorología, el estado del motor y la batería. Por ejemplo, la temperatura exterior debe estar entre -5 y 30 ºC, el motor ha de encontrarse en su temperatura ideal de funcionamiento, la batería ha de tener un nivel de carga determinado, o que no se estén usando grandes consumidores de energía como la luneta térmica. Con esta tecnología, se homologa un consumo de 3,6 l/100 km de combustible en ciclo mixto. Otros e-HDI ya forman parte de las gamas de los Citroën C4, Citroën C4 Picasso y Citroën C5 con 110, 112 y 110 CV respectivamente.


Precios del Citroën C3 e-HDI y DS3 e-HDI
- C3 1.6 e-HDI 90 CV Selection – 13.850 Euros
- C3 1.6 e-HDI 90 CV Exclusive – 15.550 Euros
- DS3 1.6 e-HDI 90 CV Style – 18.215 Euros





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios