Mazda CX-3, un crossover urbano de Mazda

Publicado por canalMOTOR, 04 Nov 2016

Mazda cX-3

Hace dos años que Mazda nos presentó la versión definitiva de su pequeño SUV Mazda CX-3, un crossover urbano que estaba basado en el Mazda 2. El modelo fue presentado en el Salón de Los Ángeles y a continuación hacemos un repaso por sus prestaciones más interesantes. 

El Mazda CX-3 se presentó como un SUV de tamaño pequeño y con ello se posicionaba como el quinto modelo de la generación creada por Mazda que se caracterizaba por incorporar el programa de tecnologías Skyactiv y el nuevo lenguaje de diseño.

Este Mazda CX-3, que llegó a los concesionarios españoles en la primavera de 2015, se ofreció en una gama de hasta tres opciones de motor: el 2.0 litros Skyactiv-G y el diésel 1.5 litros Skyactiv-D de bajas emisiones. En el caso del mercado europeo se ofrecieron transmisiones manuales Skyactiv-MT automáticas y Skyactiv-Drive de 6 velocidades para el motor de gasolina de menos potencia. También existía la posibilidad de elegir entre tracción delantera o a las 4 ruedas.

 

 

Este crossover urbano de Mazda incorporaba los últimos sistemas de seguridad activa i-ActivSense, con aviso de cambio de carril, así como frenada automática para reducir los accidentes. Mazda anunció también que este modelo tenía una seguridad pasiva de primer nivel, gracias a una estructura de carrocería ligera y resistente "Skyactiv-Body". En el apartado de la tecnología multimedia, el Mazda CX-3 contaba con el sistema MZD Connect que permitía sincronizar teléfonos Smartphone e incorporaba un sistema de reconocimiento de voz.

 

 

Gracias al lanzamiento de sus modelos de última generación, Mazda es uno de los fabricantes de automóviles que más creció en el mercado europeo durante 2015, registrando un aumento interanual del 21%. En ese periodo, la marca llegó a vender 211.000 coches, una cifra en la que el Mazda CX-3 tiene mucho que decir. Si cuentas con este crossover urbano, probablemente no te hayas arrepentido de la decisión tomada por su equipamiento y prestaciones. Recuerda que si quieres aportar un extra de protección a tus desplazamientos, el Seguro de Coche MAPFRE incluye las coberturas que necesitas para solventar rápidamente cualquier imprevisto que aparezca en carretera. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos