Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015

Publicado por Gerardo Jiménez, 25 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes CLA Shooting Break

Mercedes ha liberado las imágenes y los primeros datos del nuevo Mercedes CLA Shooting brake, que es la versión de carrocería familiar de la berlina deportiva Mercedes CLA. Guarda la línea estilizada mejorando la versatilidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mercedes CLA: La berlina deportiva compacta de Mercedes recibe una versión familiar.
  • Shooting Brake: Sigue el concepto deportivo del más grande CLS Shooting Brake.
  • Maletero: 495 litros con portón trasero.
  • Lanzamiento: Primer trimestre de 2015.

Mercedes-Benz nos muestra la versión definitiva del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, quinto modelo de su gama de coches compactos. Este CLA sigue el concepto del hermano mayor CLS Shooting Brake ofreciendo una estilizada línea deportiva, con la practicidad de un maletero familiar. Según Ola Källenius, responsable de Marketing y Ventas de Mercedes, está dirigido a “clientes que buscan un coche fuera de lo corriente que impresiona con un alto valor de utilidad”.

 

El nuevo CLA Shooting Brake parte de la base de la berlina deportiva Mercedes CLA a la que se añade una parte trasera con maletero aumentado. El maletero tiene una capacidad inicial de 495 litros. Se pueden colocar los respaldos de los asientos traseros en un ángulo recto respecto al suelo para ganar espacio de carga, manteniendo la separación del maletero y la cabina, de esta forma la capacidad aumenta hasta los 595 litros. Y si se pliegan los asientos traseros se dispone de 1.354 litros. El portón trasero tiene la luneta muy inclinada para mantener una línea deportiva. En el maletero se añaden tomas de corriente y elementos de sujeción como ganchos y redes.

 

 

La parte del maletero se integra sin cambiar las medidas exteriores del CLA.

 

Además del lógico aumento de capacidad de carga respecto a la versión del CLA de cuatro puertas, otro beneficio del CLA Shooting Brake es un aumento del espacio para la cabeza en las plazas traseras de 4 cm, lo que facilita la utilización de dichas plazas en el día a día. También se ha mejorado el acceso a las plazas traseras con una apertura de puerta más grande en la zona superior.

 

El maletero tiene una capacidad inicial de 495 litros, aumentables con varias posiciones de los asientos traseros.

 

El nuevo CLA Shooting Brake mide 4,63 metros de largo, que es lo mismo que el CLA de cuatro puertas. También tiene la misma anchura de 1,77 metros, mientras que la altura aumenta apenas 3 mm hasta los 1.435 mm, según la ficha oficial. La gama de motores se basará en la actual del CLA con versiones de gasolina de 122, 156 y 211 CV, este último con posibilidad de tracción total. En diésel se ofrecen dos motores de 136 CV y el superior mejorado de 170 a 177 CV. Además, también se ha anunciado la llegada de la versión de altas prestaciones CLA 45 AMG Shooting Brake con el motor de 360 CV y tracción total.

 

La versión deportiva CLA 45 AMG Shooting Brake de 360 CV ya está anunciada.

 

El CLA Shooting Brake se convierte en el quinto –y último- modelo de la gama de coches compactos de Mercedes, que comenzó con el modelo Mercedes Clase B (que ya ha recibido su primera revisión estética) y los siguientes Mercedes A, Mercedes CLA y Mercedes GLA. La llegada al mercado español se espera para el primer trimestre de 2015.

 

El interior no cambia frente a sus hermanos compactos, CLA, A o GLA.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos