Inicio Coches Nuevos modelos El SUV grande Mazda CX-9 llega a España

El SUV grande Mazda CX-9 llega a España

Mazda CX-9
2 Min de lectura
El SUV grande de siete plazas Mazda CX-9, que lleva 10 años a la venta en Estados Unidos, llega a España ahora para completar la gama de vehículos todocamino de Mazda.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Mazda España ha confirmado que pone a la venta en España su todocamino de gran tamaño Mazda CX-9, con capacidad para siete plazas y 5 metros de longitud. Para ponerlo en perspectiva, mide prácticamente lo mismo que el Audi Q7.

Este modelo se lleva vendiendo desde 2006 en Norteamérica con algunas actualizaciones y se ha aprovechado la última para homologarlo también para el mercado europeo. Llega ahora para completar la gama junto al mediano Mazda CX-5 y el nuevo y pequeño Mazda CX-3.

    El nuevo Mazda CX-9 es en realidad el mismo modelo que se presentó en 2005 en el Salón de Nueva York y que se puso a la venta en 2006 -el mismo año del Audi Q7-. En este tiempo ha ido recibiendo las lógicas mejoras de tecnología y eficiencia para seguir vendiéndose en 2014, año en el que llega a España. En la última actualización ha recibido la parrilla con el diseño de los últimos Mazda y una serie de elementos de equipamiento para posicionarlo en el lado premium del mercado.

    Un competitivo SUV que merece ser protegido con todas las garantías que supone contar con un Seguro de Coche MAPFRE y sus amplias coberturas.

    Equipamiento de serie del Mazda CX-9

    • Climatizador delantero y trasero.
    • Navegador y Bluetooth.
    • Faros de Xenón.
    • Equipo de Sonido Bose con 10 altavoces.
    • Techo solar.
    • Llantas de aleación de 20 pulgadas.
    • Asientos  de cuero (calefactables y eléctricos en plazas delanteras).
    • Maletero de apertura eléctrica.
    • Cámara de visión trasera.
    • Llave inteligente y alarma antirrobo.
    • Cristales traseros tintados.

      Sólo llega una versión con motor de gasolina de 277 CV y tracción total

    Sólo se vende una versión con un solo motor, básicamente el que se vende en América, un 3.7 V6 de 277 CV colocado en posición transversal, con cambio automático y tracción total automática. Vendrán pocas unidades, ya que se tienen unas expectativas de venta limitadas, pues no habrá versión diésel, algo que pide el mercado de estos SUV grandes y que sus rivales si tienen, como el Audi Q7, el BMW X5, el Volkswagen Touareg o el próximo Ford Edge. La baza más importante del nuevo Mazda CX-9 es su precio, ya que está disponible por 42.000 euros, lo que es significativamente menos que lo que cuestan sus rivales de tamaño y potencia equivalentes.

    El precio y el espacio son sus principales ventajas.

    La otra ventaja es la capacidad para contar con siete plazas de serie, algo que por ejemplo el Volkswagen Touareg no ofrece. El maletero es de grandes dimensiones cuando se pliega la tercera fila, haciendo de él un buen coche familiar si no se tienen problemas para aparcar. El gran tamaño y el consumo son sus dos desventajas, ya que anuncia 11,2 litros/100 km de consumo mixto homologado y en la conducción real serán algo más.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 27 Nov, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Mercedes Clase V 2014

    2 Min de lectura

    Desde la línea de vehículos comerciales, Mercedes presentó la nueva Clase V, en sustitución del Mercedes Viano con un rediseño...

    Toyota Yaris Electric Hybrid ECOvan en blanco

    4 Min de lectura

    Toyota presenta su nuevo Yaris Electric Hybrid ECOvan, su versión comercial adaptada para transporte y reparto urbano con hasta 720...

    Nissan Juke tuning

    < 1 Min de lectura

    No es el tipo de coche más utilizado por los preparadores para sacar al mercado sus creaciones, y quizás por...

    Vista frontal del Audi A3 35 TFSI S tronic circulando por una carretera

    5 Min de lectura

    La tecnología “Mild Hybrid” de 48 voltios permite al Audi A3 35 TFSI S tronic disponer de la etiqueta “ECO”...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0