Coches urbanos: Peugeot 108 y Citroën C1

Publicado por Irene Mendoza, 04 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 108 y Citroën C1

El segmento A, al que pertenecen los coches urbanos, no deja de crecer. De entre todos los modelos que están disponibles actualmente tienen mucho éxito coches como el Peugeot 108 y el Citroën C1. ¿Por qué?  

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Peugeot 108 y Citroën C1: comparten plataforma y motores.
  • Indicados para: sobre todo, para jóvenes urbanitas.
  • Características: diseño llamativo y personalizable, consumos ajustados y precio asequible. 

Cada vez hay más coches urbanos. Por virtudes como su pequeño tamaño, manejabilidad, bajo consumo, los costes de mantenimientos moderados y un precio del seguro asequible, tienen mucho éxito y sobre todo, entre los jóvenes. Son coches ideales para la ciudad pero también muy válidos para trayectos más largos.

 

Las marcas cada vez se afanan más en motores eficientes para estos coches urbanos, y en un diseño muy cool, incluyendo equipamiento de última generación. Ejemplo de ello son coches como el Peugeot 108, o el Citroën C1. Pero, ¿en qué se parecen?

 

 

Tanto el Peugeot 108 como el Citroën C1 han salido al mercado este año. Ambos tienen también un diseño muy moderno y “cool”, y ofrecen muchas posibilidades de personalización tanto para el interior como el exterior, incluyendo versiones semi-descapotables, que reciben el nombre de “TOP!”.

 

Interior del Peugeot 108 y del Citroën C1

Interior del Peugeot 108 y del Citroën C1

 

El Peugeot 108 y el Citroën C1 comparten la misma plataforma, y es que ambas marcas colaboran desde hace años (también con Toyota, resultado de ello es el también urbano Toyota Aygo). En cuanto a la gama de motores, el Peugeot 108 está disponible en España sólo en dos versiones de gasolina. Los dos motores de gasolina son de tres cilindros y cumplen con la normativa Euro 6. El motor de acceso es un 1.0 VTi de 68 CV, y registra un consumo en ciclo mixto de 4,2 l/100 km. El de mayor potencia es un 1.2 Puretech de 82 CV, y en clico mixto consume 4,3 l/100km.

 

Los motores del Citroën C1 son también tricilíndricos y también de gasolina, prácticamente los mismos que en el caso de su “mellizo”, el Peugeot 108. El de acceso a la gama es el e-VTi de 68 CV y el más potente el de 1,2 litros y 82 CV de potencia. En el caso del C1, la dirección está asistida eléctricamente. Ambos coches apuestan por la tecnología de última generación y la conectividad en los equipamientos desde el primer nivel.

 

Peugeot 108 y Citroën C1

Peugeot 108 y Citroën C1

 

Sin duda, tanto el Peugeot 108 como el Citroën C1 son una buena elección si buscas un coche para todo uso a buen precio, ya que ambos se mueven en torno a los 10.000 euros (dependiendo del motor y del acabado elegido). Si dudas entre qué mejor elegir, seguro que merece la pena el más potente de los dos. Resultará más dinámico en cualquier tipo de trayecto.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios