Audi R8 GT Spyder

Publicado por Jorge Morillo, 09 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi R8 GT Spyder

Audi acaba de desvelar la versión descapotable del Audi R8 GT, que incorpora el apellido Spyder y equipa el mismo motor que la variante coupé, un 5.2 FSI V10 de 560 CV. Y a todo ello hay que añadirle las emociones que produce todo un descapotable.

Un año después de lanzar el Audi R8 con mejor relación peso/potencia de su gama, el GT, llega la versión descapotable. El primer R8 GT monta el propulsor V10 de 5,2 litros FSI con una potencia que asciende desde los 525 CV originales hasta los 560 CV. Esta misma mecánica, con idéntico par de 55,1 mkg, es la que tiene el R8 Spyder GT. Lo que sí varían son las prestaciones del descapotable respecto a la versión coupé, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos en lugar de 3,6 y alcanzando una velocidad máxima de 317 km/h, perdiendo 3 km/h respecto a la versión con techo rígido. Esto se debe, entre otras cosas, a un aumento del peso del conjunto respecto al R8 GT coupé: pon necesidades de rigidez, esta versión descapotable ‘engorda’ de los 1.525 a los 1.640 kg.

 

La caja de cambios con la que cuenta el Audi R8 GT Spyder es automática de seis relaciones. Ésta se puede manejar de una forma totalmente automática o, si se desea, activarla a través de unas levas situadas justo tras el volante. Además cuenta con elementos destinados claramente a los circuitos, como un sistema “launch control” y con un control de estabilidad totalmente desconectable, con el que se logra exprimir al máximo su comportamiento.

 

Estéticamente se diferencia de la versión coupé, obviamente, en el techo, el cual es de lona, ocupando 19 segundos su apertura y cierre, operación que se realiza de manera automática y a velocidades inferiores de 50 km/h. Cuenta con unos neumáticos de serie cuyas medidas son 235/35 R19 delante y 295/30 R19 detrás, mientras que la suspensión está rebajada 10 milímetros. Cuenta con tracción total y unos frenos cerámicos elaborados en fibra de carbono. Para obtener una de las 333 unidades que saldrán al mercado, se deberán desembolsar 207.800 euros.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios