Nuevo Ford Mondeo 2015, un interior más confortable

Publicado por Gerardo Jiménez, 09 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Ford Mondeo 2015

La llegada de la nueva generación del Ford Mondeo ha supuesto un aumento considerable del confort y del espacio en el modelo. A la mayor habitabilidad se le unen muchas mejoras de chasis y de aislamiento de la cabina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ford Mondeo: La nueva generación ha mejorado mucho el confort.
  • Espacioso: Su tamaño grande facilita un espacio y un maletero muy amplios.
  • Asientos: Se ha hecho un especial hincapié en el diseño confortable de los asientos.
  • Nueva suspensión: El nuevo concepto de suspensión trasera aumenta el confort.

El Ford Mondeo no ha sido nunca un coche con poco espacio en el interior, ya que ha sido uno de los coches más grandes entre las berlinas medias, como ocurría con la anterior generación. El nuevo Ford Mondeo crece otros 10 centímetros en el exterior y la habitabilidad aumenta un poco más. Se trata de un modelo con espacio y confort de un coche premium, y con precio y facilidades como la póliza de seguro de un coche generalista. Las carrocerías disponibles son de berlina de cinco puertas con portón completo para el maletero o de tipo familiar también de cinco puertas llamada Sportbreak. La carrocería de tres volúmenes está sólo disponible para la motorización híbrida.

 

Maletero más grande

En el nuevo interior del Ford Mondeo, dos adultos pueden viajar con gran comodidad en la parte trasera y la plaza central es también muy utilizable. Hay mucho espacio para las rodillas y para la cabeza. El maletero también ha crecido para convertirse en uno de los más grandes del sector. En el Ford Mondeo de versión de 5 puertas se ha homologado una cifra de 550 litros de capacidad, mientras que la versión familiar Mondeo Sportbreak ofrece 525 litros y es uno de los mejores coches familiares de 2014. El Sportbreak tiene una cifra menor por las características de la homologación hasta la altura de la bandeja, pero debido a sus formas, el maletero de la carrocería familiar puede cargar objetos más grandes. En el modelo híbrido se han conseguido 383 litros a pesar del espacio que se comen las baterías.

 

 

Los asientos delanteros multicontorno pueden llevar calefacción y masaje.

 

Además del espacio generoso, el nuevo Ford Mondeo estrena unos nuevos asientos multicontorno muy cómodos para las plazas delanteras. Se ha trabajado mucho en ofrecer un diseño de asientos para todas las plazas que mejore el confort en largos viajes, tanto por la dureza de la banqueta como la sujeción de la espalda. En el acabado Titanium, el más alto de dos posibles, el ajuste es eléctrico en 10 posiciones y pueden llevar calefacción e incluso masaje.

 

En la parte trasera hay mucho espacio para que adultos de cualquier talla viajen cómodos.

 

Novedades en el chasis

El confort interior debe mucho a los nuevos asientos, pero también se ha trabajado en otras áreas como los aislantes de ruido y vibraciones más eficientes que hacen la cabina más aislada. El otro gran avance es el nuevo esquema de suspensión trasera que permite un mayor control de las oscilaciones en vertical, mejorando la calidad de rodadura frente a los baches de la carretera. Se han sustituido los anteriores brazos longitudinales del subchasis que daban estabilidad lineal en el eje trasero por unas bieletas de control de convergencia que se integran en el interior de la llanta. Éstas ofrecen una elasticidad mayor en movimientos longitudinales de las ruedas sin afectar a la rigidez en transversal.

No sólo tiene muy buen comportamiento, además es mucho más confortable de rodadura que el anterior modelo.

 

En la práctica, el conductor siente que el coche se comporta más suave en los baches, pero sin perder efectividad en el agarre cuando se toman curvas. Con la nueva suspensión se ha conseguido calibrar mejor los amortiguadores y muelles para ganar confort sin perder una buena efectividad en la conducción. Además, el subchasis de la suspensión trasera está ahora anclado a la carrocería con silentblocks especiales lo que aumenta aún más el confort de rodadura.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos