Nuevo Mercedes GLE Coupé, el rival del BMW X6

Publicado por Gerardo Jiménez, 10 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes GLE Coupe 2015

Con algo de retraso, Mercedes reacciona al éxito del BMW X6, creando una versión deportiva de su todoterreno medio. Se llama Mercedes GLE Coupé y llega al final del invierno.

LO QUE DEBES SABER...
  • GLE: Llega el SUV deportivo de gran tamaño GLE Coupé.
  • Hermano del ML: Está basado en el Mercedes ML, que pasará a llamarse GLE.
  • Motores: Diésel de 258 CV y dos gasolina de 333 y 367 CV.
  • Lanzamiento: Finales del invierno.

Mercedes-Benz comunicará lo novedoso que es su nuevo Mercedes GLE Coupé, pero en realidad reacciona ante el éxito del SUV deportivo BMW X6. También se esperan modelos parecidos de Audi, Porsche y Range Rover. El nuevo Mercedes parte de la base del actual todoterreno ML, que pronto pasará a llamarse GLE, y se diferencia por tener una carrocería más deportiva con una línea de techo de tipo coupé, aunque con cinco puertas, así como detalles más deportivos y agresivos de diseño en el resto del coche.

 

Mercedes anuncia un gran dinamismo de conducción en carretera gracias a sistemas como la suspensión neumática Airmatic con ajuste variable gracias a los modos de conducción del sistema Dynamic Select. En su lanzamiento se presenta con tres motores. El único diésel es el GLE 350 d que cuenta con un V6 3.0 diésel de 258 CV. La versión equivalente de gasolina es el GLE 400, con un V6 3.0 turbo de 333 CV. La tercera versión es la más deportiva, dentro de la nueva línea AMG Sport, y se trata del GLE 450 AMG con el mismo motor de gasolina, pero potenciado a 367 CV. El GLE 450 AMG incorpora el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y todos los modelos cuentan con tracción integral permanente 4MATIC. Una versión aún más deportiva llegará con el GLE 63 AMG de más de 500 CV, así como una versión diésel de acceso con el GLE 250 d, con el 2.0 litros biturbo de 204 CV.

 

 

El Mercedes GLE Coupé es un SUV de estilo deportivo con un tamaño grande.

 

No es un vehículo compacto, mide 4,9 metros de largo y 2,0 metros de ancho sin espejos y su altura es de 1,73 metros. Comparado con la nueva generación del BMW X6, es igual de largo y ligeramente más ancho y alto. No se ha dado aún una cifra de capacidad de maletero, aunque no será mala, con más de 500 litros lo más seguro, por lo que puede ser una alternativa como coche familiar.

 

El interior del GLE Coupé rezuma calidad.

 

El nuevo Mercedes GLE Coupé es un nuevo integrante de la extensa familia de carrocerías de Mercedes. Se presentará oficialmente en el Salón de Detroit en enero y llegará poco después a los principales mercados. Podemos aventurarnos y calcular que llegará a finales del invierno, principios de la primavera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos