Seat León ST Cupra, familiar y deportivo

Publicado por Gerardo Jiménez, 08 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat León ST Cupra

Convencer a tu pareja para comprar un Seat León Cupra ya no será tan difícil. Háblale de los 587 litros de capacidad del maletero, deja que elija el color y te verás al volante de un deportivo de 280 CV con diferencial autoblocante.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cupra familiar: Seat lanza la versión ST del León Cupra.
  • Potente: Dos niveles de potencia de 265 y 280 CV.
  • Autoblocante: Cuenta con diferencial autoblocante y suspensión pilotada.
  • Maletero: 587 litros de capacidad.

A la hora de comprar un coche nuevo siempre hay una pelea interna entre lo que se necesita y lo que se desea, entre lo práctico y lo apasionante. Coches como el Seat León ST Cupra consiguen equilibrar este conflicto uniendo lo mejor de un coche familiar, práctico, compacto y confortable, con un motor excitante, altas prestaciones y un chasis puesto a punto con mimo por especialistas.

 

Estarás pensando que el consumo será muy alto y el precio inaccesible, pero no es así en este Cupra familiar. O por lo menos, no lo es en gran medida. El Seat León ST Cupra anuncia un consumo medio de 6,6 litros a los 100 km con cambio DSG, fruto de homologar 154 g/km de CO2. Con cambio manual consume 6,7 l/100 km. En conducción real se podrán mantener consumos cercanos a los 7,5–8 litros en conducción tranquila si no se hace mucha ciudad. En cuanto al precio, aún no lo han comunicado, pero la versión de Cupra cinco puertas de 265 CV con cambio manual comienza en 32.270 euros, y teniendo en cuenta que la diferencia entre el 5 puertas y el familiar ST es de unos 700 euros según el impuesto de matriculación, calculamos que el nuevo León ST Cupra comenzará desde los 33.000 euros aproximadamente.

 

 

Para papás, o mamás, que disfruten de la conducción en circuito.

 

Quitando la parte trasera y el maletero, el resto del coche es igual que el resto de modelos Seat León Cupra. Cuenta con el motor 2.0 TSI potenciado hasta los 265 CV en versión normal (45 CV más que en el Golf GTI por menos dinero), y 280 CV en la versión más potente. Hasta el lanzamiento del Volkswagen Golf R Variant de 300 CV, el Seat será el familiar compacto más potente y rápido del mercado, superando al Ford Focus ST Sportbreak de 250 CV.

 

El Seat León Cupra se ofrece ya en las tres carrocerías.

 

El Seat León ST Cupra es de tracción delantera y lleva de serie diferencial autoblocante mecánico para ganar tracción y dar un comportamiento más deportivo. También es de serie la suspensión pilotada con varios programas de funcionamiento. En cuanto a prestaciones, la versión de 280 CV con cambio DSG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, tardando una décima más con caja manual. La velocidad está autolimitada a 250 km/h.

 

Todo esto es prácticamente clavado al Seat León Cupra de 5 puertas. En lo que se diferencia la versión ST familiar es en ofrecer estas prestaciones y comportamiento deportivo con un gran maletero de 587 litros en la parte trasera, con los habituales asientos plegables que aumentan la versatilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos