Mercedes C 350 Plug-In Hybrid, enchufable de bajo consumo

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Ene 2015

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Nuevo Mercedes C 350 Plug-in Hybrid

Mercedes lanza una versión de la Clase C con un motor híbrido enchufable que anuncia 2,1 litros de consumo combinado, 31 kilómetros de autonomía eléctrica y 279 CV. Es el nuevo Mercedes C 350 Plug-in Hybrid.

LO QUE DEBES SABER...
  • Clase C: Su gama de coches medianos recibe una versión híbrida enchufable.
  • Autonomía: Anuncia 31 km de autonomía eléctrica máxima.
  • Acelerador háptico: A través del tacto del acelerador el conductor sabe cuándo hace una conducción eficiente.
  • Potente: En conjunto ambos motores suman 279 CV y 600 Nm de par.

Mercedes lanza un coche híbrido y enchufable más accesible que su primer S 500 Plug-in Hybrid, en la carrocería de la berlina mediana Clase C. El nuevo Mercedes C 350 Plug-in Hybrid ofrece un alto nivel de prestaciones, con 279 CV y 600 Nm de par, unido a una autonomía eléctrica de 31 kilómetros, en un coche mediano y útil. Se ha presentado en Estados Unidos, en el Salón de Detroit.

 

El nuevo C 350 Plug-in Hybrid cuenta con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros turbo, con una potencia de 211 CV, que es conocido ya del Mercedes C 250. Está unido a un motor eléctrico en paralelo que le ayuda a conseguir una potencia máxima en conjunto de 279 CV, y un enorme par de 600 Nm en momentos puntuales. Con ello, las prestaciones en el 0 a 100 km/h quedan en 5,8 segundos y alcanza los 250 km/h.

 

 

En el interior sólo cambian algunos menús del sistema de información y un botón para conectar el modo eléctrico.

 

En cuanto a los datos de consumo, hay que tomarlos con precaución, ya que la autonomía eléctrica beneficia el cálculo en la prueba de emisiones, donde ha alcanzado 48 g/km de CO2, lo que equivale a 2,1 litros/100 km. No obstante, si se puede aprovechar la autonomía eléctrica de 31 km de forma diaria, el consumo combinado sí puede ser muy bajo. Se puede usar el modo eléctrico para conducir en la ciudad con el motor de gasolina apagado. También se puede usar el aporte eléctrico para reducir el consumo del motor de gasolina en la conducción en cualquier escenario, con un modo automático que gestiona la cantidad de potencia eléctrica que se usa. Para ayudar a conducir con la máxima eficiencia, cuenta con un acelerador “háptico” con una función que ofrece una resistencia a la presión que ayuda con el tacto al conductor saber el punto exacto en el que se está usando el aporte eléctrico al máximo para reducir el consumo de gasolina.

 

Estará disponible en carrocería de 4 puertas o familiar.

 

Las baterías están colocadas sobre el eje trasero, robando algo de espacio en la zona del maletero. La toma de alimentación de las baterías está colocada en una esquina del parachoques trasero. La energía eléctrica se puede usar también para programar el sistema de climatización y poner el coche a la temperatura ideal antes de conducir. El nuevo Mercedes C 350 Plug-in Hybrid se pondrá a la venta en Estados Unidos y en Alemania primero antes de llegar al mercado español. No sabemos su precio aún, pero en España se librará del impuesto de matriculación por bajas emisiones, lo que ayudará a que tenga un precio no muy alto, comparado con otros modelos de potencia parecida.



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