El nuevo Corsavan debuta en el Salón de Bruselas

Publicado por Irene Mendoza, 15 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Corsavan

Tras el exitoso lanzamiento del nuevo Opel Corsa en el pasado Salón de París, el nuevo Corsavan hará su presentación mundial en el próximo Salón de Bruselas

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: profesionales. Es un pequeño vehículo de reparto.
  • Características: motor 1.3 CDTI ecoFLEX y mayor capacidad de carga que su predecesor.
  • Equipamiento: destaca la excelente conectividad con el sistema multimedia IntelliLink.
  • Debut: Salón del Automóvil de Bruselas, del 16 al 25 de enero de 2015.

Basado en la versión de tres puertas del nuevo Corsa, el nuevo Corsavan que debutará próximamente, es un moderno vehículo de reparto urbano que combina los elementos de confort, seguridad y prestaciones de un turismo, con la capacidad de transporte de un pequeño vehículo comercial. En España, el nuevo Corsavan se podrá pedir desde principios de febrero y estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de marzo.

 

El nuevo Corsavan ofrece 21 kg más de carga máxima que se predecesor. Puede equiparse con numerosos sistemas de seguridad, como el sistema de Alerta de Ángulo Muerto o la segunda generación del sistema de Cámara Frontal Opel Eye, con Reconocimiento de Señales de Tráfico, aviso de Cambio de Carril, Asistente de Luces Largas, Indicador de Distancia de Seguridad y Alerta de Colisión Frontal. Para completar todos estos elementos, el sistema multimedia opcional IntelliLink garantiza una excelente conectividad. Compatible con dispositivos con sistema operativo Android o Apple iOS, el sistema IntelliLink hace del Corsavan el vehículo de reparto urbano mejor conectado del mercado.

 

 

A primera vista, por su diseño exterior el Corsavan difícilmente se identifica como un vehículo comercial. Comparte la dinámica apariencia del nuevo Corsa y cabe con facilidad en plazas de aparcamiento estrechas gracias a sus dimensiones (4.021 mm de largo, 1.944 mm de ancho y 1.479 mm de alto). Su radio de giro, es de 9,9 m y la dirección asistida en función de la velocidad.  En cuanto a la capacidad de carga, es de 920 litros y una carga máxima de 571 kg. Elementos como el suelo de chapa de acero y la mampara a media altura, junto con el panelado de los laterales y las anillas de sujeción de la carga (todo de serie), contribuyen a sujetar y estabilizar la carga. Opcionalmente se podrán equipar una red superior de sujeción, una alfombrilla a medida de goma y una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga.

 

Maletero del Opel Corsavan

Maletero del Opel Corsavan

 

En Europa, la gama de motores disponible para el Corsavan ofrece unidades 1.4 litros de gasolina y 1.3 litros diésel, con potencias que van desde los 70 a los 95 CV. Pero, en España el Corsavan sólo estará disponible con el motor 1.3 CDTI de 75 CV. Entrega 190 Nm de par, viene de serie con sistema Start/Stop y cumple la normativa Euro 6 de emisiones. El consumo homologado en ciclo mixto es de 3,3 l/ 100 km y las emisiones se cifran en los 88 gr de CO2 por km. Las revisiones principales han de realizarse cada dos años o cada 60.000 km (lo que antes ocurra) y las intermedias una vez al año o cada 30.000 km. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos