Nuevo SUV mediano Renault Kadjar 2015

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Renault Kadjar 2015

Renault tenía un as bajo la manga para adentrarse en el segmento de los crossover medianos con el Captur, utilizando la base del Nissan Qashqai. Aquí llega el nuevo Kadjar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Kadjar: Nuevo SUV mediano de Renault.
  • Qashqai: Está basado en el nuevo Nissan Qashqai.
  • Motores: Están por confirmar, pero es seguro el diésel dCi de 130 CV.
  • Ginebra: En el salón de Ginebra conoceremos todos los datos del Kadjar.

Visto el éxito de los SUV, crossover y de los todocaminos en general, Renault no ha perdido la oportunidad de sustituir su poco exitoso Renault Koleos con un modelo de corte más moderno y atractivo, siguiendo la línea marcada por el Renault Captur. Su nuevo modelo se llama Renault Kadjar y, como se puede ver a simple vista, utiliza la base del Nissan Qashqai. Será un vehículo hermano del exitoso japonés, pero se producirá en España, en concreto en la planta de producción de Palencia donde se fabrica el Renault Mégane. Esto asegura una carga de trabajo en Palencia, ahora que el actual Mégane está en su última fase de producción.

 

El nuevo Renault Kadjar mide 4,45 metros de largo y tiene un aspecto muy dinámico. Es un crossover o SUV muy cercano a un coche turismo y poco alto, aunque con un diseño atrevido y grandes ruedas. Se anuncian versiones de 4x2 y 4x4, pero aún no se ha revelado la lista de motores en esta primera comunicación antes del Salón de Ginebra en marzo. Podemos apostar sobre seguro que el motor diésel de referencia será el Energy dCi 130, que ya mueve al Qashqai y a todos los modelos medianos y grandes de Renault.

 

 

Basado en el Qashqai, cuenta con los detalles de diseño de Renault.

 

Entre las características más importantes que sí han difundido ya, está la capacidad de maletero de 472 litros, lo cual es más que los coches compactos convencionales de su tamaño. Además, el maletero se podrá dividir en 1, 2 y 3 espacios independientes de forma fácil. El Kadjar es un crossover, pero tampoco es muy alto, con 1,6 metros en total, sin embargo sí es ancho con 1,84 metros sin espejos. Se ofrecerán llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro. Entre otras opciones tendrá el gran techo panorámico fijo del Qashqai, que mide 1,4 metros de longitud.

 

Interior sobrio buscando la calidad percibida.

 

Además de la planta de Palencia, que fabricará el Kadjar para Europa y algunos países de Oriente y África, se abrirá una nueva línea de producción del modelo en China, siendo el primer vehículo de Renault que se produzca en aquel país. De esta forma, el Kadjar se introducirá en el mercado chino, que sólo en 2014 ha significado unas ventas de 22 millones de vehículos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos