Qué cambia del nuevo Honda Civic 2015

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Feb 2015

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Honda Civic 2015

Durante el mes de marzo llegará el nuevo Honda Civic 2015, con mejoras de diseño, equipamiento, conectividad, tecnologías de seguridad y retoques en la suspensión. Te detallamos a continuación estos cambios.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo Civic: Se ha revisado a fondo el Honda Civic.
  • Exterior: El frontal cambia para ser más llamativo, así como la parte trasera del 5 puertas.
  • Honda Connect: Nuevo sistema de multimedia y conectividad con Internet, navegador y cámara trasera.
  • Motores: Gasolina 100 y 142 CV, diésel de 120 CV.

El nuevo Honda Civic 2015 llega con una imagen mejorada y con más versiones disponibles. En cuanto al diseño exterior, destaca el nuevo frontal que incluye un paragolpes más deportivo con las luces de conducción diurna tipo LED insertadas en los faros. En la parte trasera, la berlina de cinco puertas también estrena un nuevo paragolpes e incluye luces LED multifunción, nuevos faldones y un alerón acabado en negro. La reciente versión familiar Civic Tourer no recibe cambios en la parte trasera.

 

En cuanto al diseño interior se ha mejorado la calidad percibida. Se estrenan nuevos tejidos para las tapicerías de los asientos y se incluyen costuras en color de contraste para los reposacabezas. Además, en el nuevo Honda Civic las molduras de las puertas son de nuevo diseño con tiradores cromados y un panel acabado en negro metálico.

 

 

La suspensión se ha recalibrado en sus tarados para aceptar el nuevo sistema Agile Handling Assist que genera microfrenadas en las ruedas de forma selectiva para mejorar la actitud del coche en curva. Honda comenta que este nuevo sistema también mejora la calidad del tacto del pedal de freno. El sistema Vehicle Stability Assist se ha mejorado para unirse al Agile Handling System y mejorar la tracción y aceleración al tomar curvas en superficies deslizantes.

 

El nuevo Honda Civic estrena un sistema de control de chasis en curva que han llamado Agile Handling Assist.

 

En el apartado de novedades del equipamiento, el mejorado Honda Civic incluye de serie el sistema de información y audio a bordo llamado Honda Connect, que también veremos en el nuevo Honda CR-V, con una pantalla táctil de siete pulgadas. Dispone de radio por Internet y transmisión de audio digital (DAB), Bluetooth, navegación por Internet o por satélite opcional y cámara de visión trasera como ayuda al aparcamiento. Otro avance en el equipamiento es el sistema activo de frenado para la ciudad CTBA, que a velocidades inferiores a 30 km/h, en caso de colisión inminente o atropello, activa automáticamente los frenos. A pesar del aumento del equipamiento de serie, gastos como el precio del seguro no cambiarán prácticamente.

 

En el interior se busca mayor calidad visual con nuevos tejidos y con el nuevo sistema Honda Connect.

 

En España, los motores disponibles no cambian y se sigue ofreciendo el motor de gasolina sencillo y accesible de 1,4 litros con 100 CV como versión de acceso. Por encima queda el motor de 1,8 litros con 142 CV de potencia, disponible con cambio automático en opción. En diésel, de momento sólo se ofrecerá el moderno y eficiente 1.6 i-DTEC de 120 CV que proporciona 300 Nm de par. La nueva versión de este motor con dos turbocompresores y con 160 CV que veremos en el SUV Honda CR-V no parece que vaya a llegar al Civic de momento.



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