Inicio Coches Nuevos modelos Probamos el BMW Serie 2 Grand Tourer con 7 plazas

Probamos el BMW Serie 2 Grand Tourer con 7 plazas

BMW Serie 2 Grand Tourer
3 Min de lectura
BMW aumenta el tamaño de su monovolumen pequeño y crea el BMW Serie 2 Grand Tourer. Mide 4,55 metros y anuncia un maletero de 645 litros junto a la posibilidad de montar siete plazas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

BMW comienza a sacar partido a su nueva plataforma de vehículos de tracción delantera lanzando el segundo modelo. Se trata del BMW Serie 2 Grand Tourer, que es un monovolumen de tamaño compacto basado en el BMW Serie 2 Active Tourer, pero con la parte trasera aumentada. El maletero aumenta considerablemente y se ofrece la posibilidad de montar hasta siete plazas. Antes de que acabe el año conoceremos el tercer modelo que comparte esta plataforma, que será la segunda generación del BMW X1.

BMW Serie 2 Grand Tourer: Un monovolumen espacioso pero compacto

El BMW Serie 2 Grand Tourer tiene unas compactas dimensiones de 4,55 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Sin embargo, ofrece un maletero muy grande según los datos oficiales, con 645 litros de capacidad, que puede ampliarse hasta 805 litros llevando la segunda fila de asientos hacia delante. La banqueta posterior, desplazable longitudinalmente, tiene respaldos segmentados en formato 40/40 y ofrece la posibilidad de montar tres sillas infantiles. Hay numerosos huecos portaobjetos disponibles en las tres filas de asientos.

Desde el lanzamiento se ofrecerán cinco motores, todos ellos compartidos con el Serie 2 Active Tourer, e incluso la tracción total:

  • En gasolina hay dos niveles, el 1.5 turbo de 3 cilindros y 136 CV, por otro lado el 2.0 litros de 4 cilindros y 192 CV.
  • En diésel se comienza con el 1.5 de 3 cilindros y 116 CV; el segundo escalón es el 2.0 de 4 cilindros y 150 CV, mientras que el más potente es el 2.0 de 190 CV, todos ellos Euro 6.
  • El BMW 220d xDrive Gran Tourer de 190 CV incluye además el sistema de tracción total desde la misma fecha de su lanzamiento al mercado.

El Serie 2 Grand Tourer contará con los habituales sistemas de asistencia al conductor, así como las funciones de información, conectividad y entretenimiento ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive. El asistente en retenciones, por su parte, ayuda al conductor al acelerar, frenar y a mantener al coche en su carril. Unas herramientas de seguridad al volante que casan a la perfección con un Seguro de Coche MAPFRE.

Aplicación myKIDIO

Con la aplicación myKIDIO, que se lanzará para teléfonos móviles, los niños podrán disfrutar de viajes largos en este nuevo BMW familiar. Esta aplicación ofrece juegos, películas, cuentos y audiolibros apropiados para niños y público de todas las edades, disponibles en tabletas (por ejemplo, iPad de Apple). Además, los niños sentados en los asientos del fondo pueden utilizar el BMW Kids Cockpit para obtener de manera muy sencilla, casi jugando, informaciones sobre la conducción como la hora de llegada, la velocidad del coche o la temperatura exterior.

En cuanto a los acabados disponibles, además del coche de serie, se ofrece el acabado Advantage que cuenta con diversas soluciones adicionales muy solicitadas a un precio más competitivo. Incluye, entre otros, un control de crucero con función de freno, faros antiniebla, Faros LED de contenido ampliado y un Control en distancia de aparcamiento (PDC) trasero. Siguiendo el estilo actual de BMW, el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer se ofrece en tres variantes adicionales.

El acabado Sport con detalles de estilo deportivo, acabado Luxury, que realza la exclusividad y el acabado M Sport, que incluye, entre otros, el Paquete aerodinámico M o los asientos deportivos. BMW aún no tiene precios de este nuevo modelo.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 10 Feb, 2015
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

El Audi Q7 se pone al día

4 Min de lectura

El Audi Q7 acaba de recibir una actualización: pocos cambios estéticos pero muchas mejoras de equipamiento. ¡No te lo pierdas!

Camión con remolque de combustible de hidrógeno en una estación de servicio de Hidrógeno

3 Min de lectura

En 2025, los vehículos pesados deberán emitir un 15 por ciento menos de CO2. Los camiones de hidrógeno son una...

Toyota Camry Hybrid por carretera

4 Min de lectura

El Toyota Camry Hybrid es una berlina elegante y eficiente con carrocería tipo sedán y muy ecológica. ¡Un auténtico líder...

Nuevo Audi Q2 gris parado sobre una explanada

5 Min de lectura

Audi mejora el equipamiento y conectividad del Audi Q2 y lo acompaña de pequeños retoques estéticos.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0