Nuevo Honda HR-V: más competencia para los crossover

Publicado por Irene Mendoza, 18 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda HR-V

Honda presenta su nuevo HR-V. Este crossover con identidad propia llega a un segmento muy concurrido con argumentos sólidos: eficiencia, tecnología y equipamiento de alto nivel.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: todo tipo de conductores.
  • Gama: un motor diésel y otro gasolina.
  • Disponibilidad: estará disponible en Europa durante el verano de 2015.

El nuevo Honda HR-V, se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, y llegará a los concesionarios europeos en verano. Se trata de un crossover con un diseño dinámico y la versatilidad de un monovolumen, y desde la marca también prometen eficiencia en el consumo de combustible.

 

En cuanto al diseño exterior, el HR-V tiene identidad propia, pero lleva el ADN de los nuevos modelos de la marca. En este sentido, comparte con el nuevo CR-V de 2015 el diseño fluido de los faros delanteros y la parrilla frontal y el estrechamiento de la línea de las ventanillas laterales traseras. En cuanto a la trasera del HR-V, destacan las ópticas traseras que se extienden a lo largo del amplio portón.

 

 

Diseño interior y equipamiento del HR-V

 

En cuando al interior del HR-V, es espacioso e incorpora materiales de calidad y suaves al tacto. Destaca el sistema de asientos Honda Magic Seat, muy versátiles. Cuando están todas las plazas disponibles, el maletero ofrece 453 litros de capacidad.

 

Interior del Honda HR-V

Interior del Honda HR-V

 

El nuevo HR-V estará disponible con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, ambos muy eficientes y con una alta capacidad de respuesta, pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda que se ajustan a la normativa Euro 6. Ambos estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el motor de gasolina también se podrá combinar con una suave transmisión CVT automática, con levas en el volante en algunas versiones.

 

Equipamiento tecnológico de alta gama

 

El paquete de sistemas  de asistencia a la conducción, que emplea una cámara y un radar de medio alcance, incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad avanzada, algunas de las cuales son nuevas en el segmento de los vehículos crossover. Según versiones, se incorporarán de serie el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas. El sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorporará de serie en toda la gama HR-V.

 

Nuevo Honda HR-V

Nuevo Honda HR-V

 

Además, el HR-V incorpora el sistema de infoentretenimiento Honda Connect que funciona mediante una pantalla táctil de siete pulgadas en el centro del salpicadero y que permite acceder a Internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, así como a emisoras de radio por internet. Pero también muestra información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros, el consumo de combustible y la duración del trayecto. Con todos estos argumentos, es de esperar que el Honda HR-V sea una dura competencia para uno de los reyes del segmento: el Nissan Juke



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios