Inicio Coches Nuevos modelos El salto a 110 CV del Renault Captur

El salto a 110 CV del Renault Captur

Captur dci 110
2 Min de lectura
El éxito del Renault Captur obligó a aumentar la gama con un motor diésel más potente de 110 CV para satisfacer a los clientes que buscaran prestaciones en autopista y viajes.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El Renault Captur, líder de ventas en el mercado europeo de los crossover compactos, amplíaba en 2015 su gama con el motor diésel 1.5 dCi 110 CV. En diésel se contaba hasta ese momento  con la versión de 90 CV. Este nuevo motor en el Captur aportaba pues 20 CV de potencia y 40Nm de par motor adicionales y completaba una oferta que no ha dejado de crecer desde entonces. Así lo contábamos en ocasión de su estreno.

La renovación de un crossover de record

Se cumplen ahora dos años desde el comienzo de la fabricación del Renault Captur en la planta de Valladolid, y ya se han producido más de 300.000 unidades, con destino a más de 60 países, desde Singapur al Líbano, Angola o Australia, por citar algunos ejemplos. En Valladolid se trabaja ya en tres turnos diarios.

En España también cuenta con el liderazgo entre los crossover urbanos, el segmento de mayor crecimiento, con más de 10.000 unidades matriculadas en 2014. Renault España quiere dar valor a la fabricación española del Captur y no escatima oportunidad para hablar del extendido motor dCi 110cv, fabricado en Valladolid, como la caja de 6 velocidades TL4, fabricada en Sevilla, ambos desarrollados por el Centro de I+D+i de Renault España

Prestaciones de Captur para conductor de larga distancia

En cuanto a la nueva motorización, el conocido 1.5 dCi 110 CV, es un motor diésel de 4 cilindros adaptado a la normativa Euro 6. Significa el escalón más alto en el Captur y está dotado con el sistema Stop&Start y la tecnología de recuperación de energía en la frenada ESM (Energy Smart Management). Esto consigue reducir el consumo y poder homologar 3,7 l/100 en ciclo mixto y 98 g/km de CO2, así como emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) inferiores a 80 mg/km. Otra novedad para reducir el consumo son unos nuevos pistones de acero que, al generar unas menores fricciones internas, disminuyen aproximadamente un 3% el consumo de carburante.

La mayor potencia significa claramente una mejora en las prestaciones frente al motor 90 CV. Se ganan 2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, por ejemplo. El Renault Captur dCi 110 CV se comercializa en España a partir del mes de marzo de 2015, con una gama compuesta por la versión Zen por 20.160 € y la serie limitada Helly Hansen por 21.810 €, precios exentos del impuesto de matriculación gracias a sus bajas emisiones. Y para el que no dejarás de encontrar un Seguro de Coche MAPFRE idóneo.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 20 Feb, 2015
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Pareja observando una puesta de sol en un descapotable

4 Min de lectura

Descubre los modelos de coches descapotables ecológicos que están por venir. Algunos de ellos, te dejarán con la boca abierta...

Ford Focus blanco

6 Min de lectura

La nueva generación del Ford Focus ha roto moldes en nuestro mercado, con un automóvil de lo más innovador en...

audi q3 azul aparcado en la calle

6 Min de lectura

El Audi Q3 ha pasado de la gama Q en 2011 a estar entre los Q2 y Q5 en 2018,...

dos coches Volvo XC40 Recharge Eléctrico cargando la batería

4 Min de lectura

El nuevo Volvo XC40 Recharge 100% eléctrico viene con dos novedades: un abaratamiento en el coste y un solo motor...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0