Volkswagen Passat Alltrack: la alternativa a los SUV

Publicado por Antonio Roncero, 24 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Volkswagen Passat Alltrack

Si buscas un coche amplio y con un buen maletero que sea capaz de moverse con seguridad por carreteras nevadas o salir del asfalto, no hace falta mirar un SUV, el nuevo Volkswagen Passat Alltrack cumple estos requisitos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Compactos: Suspensión con 2,7 centímetros más de altura al suelo y protecciones para la carrocería..
  • Novedades: Motores TSI y TDI desde 150 CV hasta 240 CV, con tracción 4Motion de serie.
  • Inesperado: Ideal para quienes necesitan un coche con buena capacidad de remolque.

En el Salón de Ginebra se presenta la nueva generación del Volkswagen Passat Alltrack, que llegará a los concesionarios en septiembre. Una vez más, se trata de una versión realizada tomando como base la carrocería del Passat Variant, a la que se añaden modificaciones estéticas en el exterior y el interior, aumentando la altura libre al suelo –en este caso 270 milímetros– para no rozar fácilmente con los bajos. Es un nuevo integrante del sector de los familiares camperos.

 

Como su hermano pequeño, el Volkswagen Golf Alltrack, todos los Volkswagen Passat Alltrack cuentan de serie con la tracción total 4Motion, y dos más potentes –opcional en el resto– el diferencial autoblocante electrónico XDS+, que lo que hace es frenar ligeramente la rueda interior cuando se toma una curva para mejorar el comportamiento dinámico.

 


 

El vestido off-road es sobrio, apenas unos protectores de paso de rueda y algún detalle cromado.

 

Además, el modo "off-road" específico de los Passat Alltrack ajusta la respuesta del motor y el funcionamiento del ABS para una mayor eficacia en conducción por campo. Como ayuda a la conducción para quienes tiran de un remolque, también se incluye el asistente Trailer Assist, basado en cámaras de video, que facilita enormemente las maniobras.

 

En el interior los cambios respecto al resto de Passat son los tejidos y algunos menús del sistema multimedia.

 

La gama de motores incluye un TSI de gasolina con 2 litros y 220 CV, y tres 2.0 TDI diésel de cuatro cilindros, una versión con un único turbocompresor y dos variantes de potencia, 150 ó 190 CV, y un BiT con doble turbo que alcanza los 240 CV. Menos el TDI de 150 CV que es manual, el resto llevan caja de cambios DSG de doble embrague.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos