Qué cambia en el Mazda 6 y Mazda CX-5 2015

Publicado por Irene Mendoza, 26 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda 6 y CX-5 2015

Los nuevos Mazda CX-5 y Mazda 6 llegan a los concesionarios españoles en el próximo mes de marzo. Completamente renovados, llegan con nuevos motores y con una relación calidad precio excelente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Principales cambios: estéticos en exterior e interior, mejoras en equipamiento, conectividad y confort de marcha.
  • Mazda CX-5: parte de un precio de 26.125 euros.
  • Mazda 6: se venderá desde los desde 27.925 euros.

El Mazda CX-5 y el Mazda 6 fueron los dos primeros modelos de la marca en seguir la filosofía KODO para su diseño (en 2012 el CX-5 y 2013 el Mazda 6), basada en el “alma en movimiento” y en los gestos de los animales en la naturaleza. Además, también fueron los dos primeros modelos de la marca en incorporar la tecnología SKYACTIV que ofrece el máximo rendimiento con una eficiencia destacable.

 

Ahora, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano los cambios que se han llevado a cabo en estos dos modelos, que principalmente mejoran en equipamiento (y sobre todo en el de seguridad) y en confort de marcha, además de incorporar un nuevo motor en el caso de la familia del SUV, que también estrena la tracción a las cuatro ruedas.

 

 

Qué cambia en el Mazda CX-5

 

El Mazda CX-5 con esta renovación, pretende seguir siendo uno de los modelos más vendidos de la marca. Pues hasta ahora, ya son más de 140.000 matriculaciones en Europa. Formando parte de un segmento tan cotizado como es el de los SUV o crossover, el CX-5 tiene mucha competencia con la de lidiar como por ejemplo, el Nissan Qashqai, el Toyota RAV-4 o el Honda CR-V.

 

Nuevo Mazda CX-5

Nuevo Mazda CX-5

 

Respecto al modelo anterior, en el CX-5 ha cambiado el diseño exterior, el interior, y las mecánicas. Se han mejorado las suspensiones y al igual que en el Mazda 6, se han revisado los ruidos del habitáculo gracias a nuevos materiales absorbentes, a nuevas juntas en las puertas y a los nuevos suelos. En cuanto al diseño exterior, las dimensiones se mantienen. Los cambios más significativos son: la parrilla más grande, los nuevos grupos ópticos (diodos de LED diurnos y para los antiniebla, y unos faros adaptativos opcionales), los intermitentes más grandes, o la nueva antena.

 

Interior del Nuevo Mazda CX-5

Interior del Nuevo Mazda CX-5

 

En el interior, ha desaparecido el freno de mano tradicional y se ha sustituido por uno electrónico. Además, encontramos un nuevo mando giratorio HMI que gestiona la pantalla central del salpicadero (táctil y de siete pulgadas) con el sistema de conectividad MZD Connect. Por último, en cuanto a las motorizaciones, el Mazda CX-5 también trae una novedad: el motor gasolina de 2.5 litros y 192 CV de potencia que va asociado a la caja de cambios automática, tracción total AWD y al acabado Luxury. El coche parte de los 26.125 euros y estará disponible en marzo.

 

Qué cambia en el nuevo Mazda 6

 

El buque insignia de la marca, el Mazda 6, se mide con modelos de la talla del Volkswagen Passat o el Ford Mondeo. Respecto al modelo anterior, exteriormente el Mazda 6 no cambia mucho. Los retrovisores son algo más pequeños y la parrilla es distinta (al igual que en el CX-5 otorga más personalidad al modelo), pero la figura sigue siendo igual de esbelta y las líneas igual de elegantes que en el modelo anterior.

 

Mazda 6

Mazda 6, versión SW

 

En el interior, los botones se han visto simplificados y el equipamiento reforzado. El Mazda 6 ahora incorpora Head-Up Display y numerosos asistentes a la conducción, en lo que la marca llama “tecnología i-Activsense”: detector activo de cambio involuntario de carril, detector de fatiga y detector de ángulo muerto y dos niveles de asistencia sobre la dirección, o frenada automática en ciudad que funciona a una velocidad comprendida entre los 30 km/h y 40 km/h.

 

Interior Mazda 6

Interior Mazda 6


 En cuanto a mecánica, el Mazda 6 estrena tracción a las cuatro ruedas, motor diésel de 150 CV de potencia o el diésel superior de 175 CV con transmisión automática y asociado al acabado Luxury. El nuevo Mazda 6 también estará disponible en marzo y se venderá desde los 27.925 euros. Si quieres saber cuánto puede costarte el precio del seguro de cualquiera de los dos nuevos modelos de Mazda, consúltalo en el tarificador de canalMOTOR MAPFRE.   



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios