Seat 20V20, avanza el SUV de 2016

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat 20V20, avanza el SUV de 2016

Seat ha presentado en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Seat 20V20 que nos muestra las líneas que tendrá el primer SUV de la marca que llegará en 2016.

LO QUE DEBES SABER...
  • 20V20: Un curioso nombre define el nuevo coche concepto de Seat.
  • SUV de 2016: Nos muestra las líneas maestras del futuro SUV de Seat.
  • República Checa: El futuro Seat se producirá en fuera de España.
  • Híbrido: En el comunicado se deja entrever que habrá una versión híbrida.

En el Salón de Ginebra hemos podido ver un nuevo prototipo de Seat muy alejado de un coche de producción, pero que deja entrever cómo será el futuro coche tipo SUV de la marca, que conoceremos más o menos dentro de un año.

 

El Seat 20V20, que es como lo han llamado, combina la silueta dinámica de un compacto deportivo con el refinamiento y versatilidad de un SUV. Para hacerse una idea, es el Qashqai de Seat. El prototipo tiene una longitud de 4,65 metros y por lo que ya sabemos el coche futuro de 2016 estará basado en la plataforma MQB del Seat León, Volkswagen Golf o Skoda Octavia. También sabemos ya que se producirá en la República Checa, por lo que es más que probable que tenga un hermano bajo la marca Skoda, tal y como ocurre con el Seat Toledo o el Seat Mii, ambos producidos en ese país.

 

 

El coche concepto Seat 20V20 nos adelanta las formas que tendrá el futuro SUV de Seat.

 

Volviendo al Seat 20V20, tiene unas ruedas impresionantes de 20 pulgadas y la expresividad se le confieren unos faros Full LED triangulares llamativos. Seat lo cataloga como un utilitario deportivo con marcada presencia. El comunicado habla de un ambiente interior espacioso y de calidad para cinco personas, así como de un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción, pero no comenta ninguna nueva tecnología que no lleven ya los actuales Seat León.

 

El interior, muy de coche "concept", nos deja ver cómo estará organizado el salpicadero del próximo SUV.

 

Sí se comenta que el SEAT 20V20 ofrece una plataforma adecuada para todo tipo de motores, desde los TSI y TDI de alto rendimiento a los híbridos enchufables. Esto último sí es importante, porque de momento no hay ningún Seat híbrido enchufable y se deja entrever que la tecnología del Volkswagen Golf GTE llegará a Seat a través del próximo SUV de 2016.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios