BMW X5 xDrive40e, primer híbrido enchufable de BMW

Publicado por Gerardo Jiménez, 13 Mar 2015

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BMW X5 xDrive40e

El primer vehículo híbrido enchufable de BMW es un SUV basado en el BMW X5. Tiene 313 CV y puede recorrer 31 km en modo eléctrico. Pronto llegarán más modelos enchufables.

LO QUE DEBES SABER...
  • Enchufable: BMW lanza su primer modelo híbrido y enchufable.
  • X5: Se trata del X5 xDrive40e.
  • Motores: Gasolina de 245 CV y eléctrico de 75 CV.
  • Consumos: Se anuncian 3,3 l/100 km.

BMW presenta su nuevo coche híbrido enchufable BMW X5 xDrive40e, con una motorización capaz de desarrollar 313 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Puede homologar un consumo de 3,3 l/100 km, además tiene una autonomía eléctrica de 31 kilómetros. Se pondrá a la venta en Alemania en breve y llegará a España después del verano. Dejando a un lado el deportivo BMW i8, este SUV es el primer híbrido y enchufable de la marca, pero se esperan más modelos híbridos enchufables y accesibles como uno basado en la popular Serie 3.

 

El BMW X5 xDrive40e tiene una motorización híbrida con un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo de 245 CV unido a uno eléctrico capaz de generar 75 CV, pero sobre todo 250 Nm desde prácticamente parado. Este par inmediato permite tener una gran aceleración desde parado, pero con un consumo de combustible bajo. Se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos para un vehículo que pesa desde 2.230 kg debido a las baterías.

 

 

Se anuncia que en un punto de recarga rápido, las baterías se cargan de 0 a 100% en menos de 3 horas.

 

El sistema híbrido enchufable permite tener muy buenos consumos en condiciones de conducción en urbano y en atascos, donde el vehículo puede ponerse en modo eléctrico con el motor de gasolina apagado. BMW anuncia que en modo eléctrico tiene una autonomía máxima de 31 kilómetros. Esta autonomía le permite tener un consumo homologado de sólo 3,3 – 3,4 l/100 km (según el tamaño de ruedas) gracias al cálculo en la prueba de homologación. Las emisiones se quedan en 77 – 78 g/km.

 

El BMW X5 xDrive40e es de tracción total incluso en modo 100% eléctrico.

 

Además de los bajos consumos, la posibilidad de conducir en modo eléctrico y de poder recargar las baterías en la red en menos de 3 horas para tener 30 km de autonomía, el BMW X5 xDrive40e no pierde la tracción total permanente ni las características de conducción del resto de versiones. Gracias al gran maletero del X5, esta versión sigue contando con unos respetables 500 litros de capacidad de maletero a pesar del espacio que roban las baterías.



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