Cinco claves del nuevo SUV Honda HR-V

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Mar 2015

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Las claves del Honda HR-V

El segmento de los SUV pequeños sigue en aumento y entre los recién presentados, el nuevo Honda HR-V tiene muchos argumentos para tener éxito.

LO QUE DEBES SABER...
  • HR-V: Nuevo SUV pequeño de Honda.
  • Motor destacado: 1.6 i-DTEC 120 CV.
  • Magic Seat: Cuenta con la versatilidad de los asientos traseros Magic Seat.
  • Maletero: Anuncia 453 litros de capacidad.

El nuevo Honda HR-V se ha presentado definitivamente en su versión comercial en el Salón de Ginebra de marzo de 2015. Será el representante de Honda en el sector de los SUV pequeños con una carrocería de 4,2 metros de largo.

 

El nuevo Honda HR-V tendrá muchas virtudes, destacando la calidad de producto que nos tiene acostumbrados Honda, en un coche moderno que encaja para parajes o solteros tanto como para familias jóvenes o como segundo vehículo de la casa. Su diseño es animado, pero no tan arriesgado como el del Nissan Juke o el Jeep Renegade. Calcula el precio del seguro de estos modelos con MAPFRE. Vemos a continuación las cinco claves más importantes del nuevo Honda HR-V

 

 

Motor 1.6 i-DTEC 120 CV

 

 

Además del tamaño, diseño y la imagen de marca, el nuevo Honda HR-V brillará con el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, que tan buenos resultados da en el Honda Civic o incluso en el SUV más grande Honda CR-V. Con este motor el Honda HR-V conseguirá unos datos de consumo homologado muy bajos, aunque aún no se han comunicado, pero calculamos que por debajo de 4 litros a los 100 km, librándose del impuesto de matriculación por emisiones. Otro motor que se ofrecerá será el nuevo 1.5 i-VTEC de 130 CV, de gasolina con un consumo eficiente, pero tampoco se han aportado datos oficiales de consumos y prestaciones aún.

 

Honda Magic Seat

 

 

El sistema de versatilidad interior Honda Magic Seat, que proviene de la primera generación del Honda Jazz, aumenta las posibilidad de organización de la carga y nos sorprende que no haya sido copiado ya por otro fabricante. El sistema se basa en la posibilidad de abatir no sólo el respaldo hacia delante para aumentar el espacio de carga del maletero, sino que también se puede abatir la banqueta trasera hacia arriba, convirtiendo el espacio detrás de los asientos delanteros en una zona de carga separada del maletero.

Además, la banqueta se abate en dos piezas, por lo que se puede crear una zona de carga a un lado y mantener una plaza trasera útil. Para poder crear este diseño, el depósito de combustible se ha reposicionado de su lugar convencional debajo de los asientos traseros a debajo de los asientos delanteros.

 

Gran maletero

 

 

Habrá que comprobar sus dimensiones finales in situ, pero de momento Honda anuncia que siguiendo la norma europea VDA, la capacidad del maletero es de nada menos que 453 litros. Esta cifra es muy superior a lo que se estila entre los SUV pequeños actuales. La norma VDA es hasta la altura de la bandeja, pero seguramente aprovecha el hueco debajo del suelo del maletero para la rueda de repuesto. No obstante, es una cifra muy alta para un coche de sus dimensiones.

 

Honda Connect

 

 

Honda proveerá al nuevo HR-V con el sistema de conectividad y multimedia Honda Connect que ha estrenado en el recién revisado Honda Civic. Este sistema aporta una pantalla de 7 pulgadas de color y táctil. Tiene acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, acceso a redes sociales y emisoras de radio por internet. Se pueden instalar otras aplicaciones desde el Honda App Centre. Además, cuenta con un sistema de navegación Garmin integrado. El sistema Honda Connect se sincroniza con los smartphones y otros dispositivos multimedia a través de MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB.

 

Seguridad activa y pasiva

 

Para el Honda HR-V se ha preparado una completa gama de tecnologías de ayudas activas a la conducción como control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.

También se ha trabajado en la seguridad pasiva en caso de accidente con una red de elementos estructurales que distribuye la energía del impacto de forma más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la fuerza transmitida al habitáculo de los pasajeros y se mejora la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal.



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