Más motores para el SUV Peugeot 3008

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Mar 2015

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Peugeot 3008 1.2 PureTech

Tras el reciente lanzamiento del eficiente 3008 BlueHDI 120, llega una versión equivalente de gasolina con el moderno motor 1.2 PureTech de 130 CV con sólo tres cilindros.

LO QUE DEBES SABER...
  • 3008: Los nuevos motores han reactivado el interés en el Peugeot 3008.
  • PureTech: Motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros.
  • Potencia: 130 CV.
  • Consumo: Ha homologado 5,3 l/100 km.

La familia de Peugeot no para de crecer gracias a la llegada de los nuevos motores más eficientes. El nuevo motor de gasolina tricilíndrico turboalimentado 1.2 PureTech llega ahora al SUV mediano Peugeot 3008. Este modelo ya recibió una inyección de atractivo con la llegada del motor diésel 1.6 BlueHDI de 120 CV convirtiéndose en uno de los SUV que menos gasta del mercado.

 

El motor 1.2 PureTech disponible en dos variantes de potencia en el Peugeot 308, estará disponible sólo en la versión más potente de 130 CV en el Peugeot 3008. Sustituirá al ya desfasado motor 1.6 VTI de 120 CV, aunque convivirán un tiempo juntos. Además de proporcionar mayor potencia, también cuenta con mayor par motor a revoluciones medias, lo que se traduce en una conducción más agradable y con menos necesidad de hundir el pedal de acelerador cuando se quiere recuperar velocidad. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,8 s.

 

 

El otro gran beneficio del Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 es su consumo de combustible, siendo mucho menor que el del 1.6 VTI, sobre todo a velocidades tranquilas y en carretera. Este tipo de motor de baja cilindrada y turboalimentado consigue muy buenos consumos cuando no se acelera mucho. Por esta razón, el 3008 1.2 PureTech 130 ha homologado sólo 5,3 l/100 km.

 

Más potente, más ahorrador y más barato que su equivalente diésel.

 

El último beneficio del 1.2 PureTech, y no por ello menos importante, es el precio, que en el Peugeot 3008 es 2.400 euros más barato que el motor diésel 1.6 BlueHDI de 120 CV. Esto hace muy aconsejable la elección de gasolina para todo cliente que no tenga pensado hacer muchísimos kilómetros al año, ya que te ahorras 2.400 euros, con un coche que tiene buen empuje para viajar cargado, con un consumo comedido y con los mantenimientos más baratos típicos de los gasolina. El precio total es de 22.670 euros con el acabado alto Allure y 23.570 euros con el superior Crossway, ambos con un amplio equipamiento que incluye navegador, techo panorámico o llantas de 18 pulgadas entre otras cosas.



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