Nuevo Jaguar XF 2016 hecho de aluminio

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 Mar 2015

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Nuevo Jaguar XF 2016

Se presenta el nuevo Jaguar XF con mejoras en el chasis, ahora hecho de aluminio, en la eficiencia con versiones de 3,9 l/100 km de consumo y en tecnologías de conectividad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Jaguar XF: El XF redefinió el estilo de la marca en 2007.
  • Nuevo modelo: Llega la segunda generación del XF.
  • Aluminio: Su chasis y carrocería están producidos en aluminio al 75%.
  • Eficiente: Habrá una versión con consumo de 3,9 l/100 km.

Tras presentar la berlina compacta Jaguar XE, que llegará al mercado en verano, Jaguar no espera más en dar a conocer también la segunda generación de su berlina grande Jaguar XF, que se espera que llegue también a finales del verano. Tras desvelarlo hoy, se presentará al público en el Salón de Nueva York el próximo día 1 de abril. El nuevo XF tiene la particularidad de usar el aluminio en su construcción de forma extendida y contará con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro. También podrá montar faros de LED e incluso la tracción total.

 

El nuevo Jaguar XF retoma el aspecto de su predecesor pero con unas líneas más estilizadas. Su mayor diferencia está en realidad la nueva plataforma realizada con un contenido del 75% en aluminio para reducir el peso. Jaguar anuncia que en la plataforma se han reducido hasta 190 kg y de paso se ha aumentado la rigidez torsional en un 28% respecto al modelo anterior. Es más o menos igual de largo, con 4,96 metros en total. Es sólo 7 mm más corto y 3 mm más bajo. La distancia entre ejes del nuevo XF es de 2,96 metros. Los 5,1 cm más que tiene permiten ganar espacio para los ocupantes, con más espacio para las piernas, las rodillas y la cabeza de los pasajeros de los asientos traseros.

 

 

 

Los primeros Jaguar XF contarán con el nuevo motor de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros con dos niveles de potencia de 163 CV/380 Nm y 180 CV/430 Nm, ambos disponibles con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho. La versión de 163 CV con transmisión manual ha ofrecido en la prueba de homologación unas emisiones de 104 g/km de CO2, lo que significa un consumo mixto homologado de 3,9 l/100 km. Éste es el dato más bajo hasta el momento para modelos de su tamaño sin motor híbrido.

 

 

Entre las otras motorizaciones que se ofrecerán estará el motor de gasolina 2,0 turbo con 240 CV de potencia y 380 Nm de par. También el propulsor 3.0 V6 sobrealimentado disponible en versiones de 340 CV o 380 CV, en ambos casos con 450 Nm de par. Además se mantiene el motor turbodiésel 3.0 V6, pero se mejora su rendimiento hasta los 300 CV y unos destacables 700 Nm de par. Los datos de consumo y prestaciones de estos motores o los precios aún no se han ofrecido, se conocerán tras el Salón de Nueva York. El nuevo XF llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año.



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