Mercedes GLE, nueva vida al SUV grande

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Mercedes GLE

Llega la actualización del todoterreno Mercedes ML, que cambia de nombre a Mercedes GLE y mejora en diseño, tecnología y motores. Habrá versión híbrida enchufable de 449 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo GLE: En la actualización del SUV grande de Mercedes cambia su nombre.
  • Versiones: Diésel de 204 a 258 CV, gasolina de 333 a 585 CV, híbrido enchufable de 449 CV.
  • Más tecnología: Aumentan los sistemas electrónicos de control de chasis y seguridad.
  • Nueva York: Se presenta en el Salón de Nueva York.

Mercedes presenta el restyling de la actual generación del ML que, siguiendo la nueva nomenclatura de Mercedes, se renombra como Mercedes-Benz GLE. Se presenta en el Salón de Nueva York de principios de abril, con una versión sensata diésel para el mercado europeo, una híbrida enchufable con miras en el mercado americano y las impresionantes versiones deportivas AMG.

 

El nuevo Mercedes GLE recibe las señas de identidad del nuevo diseño de la marca con una nueva parrilla delantera, parachoques, faros, aletas delanteras y el capó con las dos “power domes” reflejan el carácter novedoso. Visto desde otros ángulos se ven las señas de identidad del modelo en concreto, como el pilar C inclinado y la ventanilla lateral trasera.

 

 

El SUV grande de Mercedes pasa de llamarse ML a GLE.

 

El nuevo SUV de Mercedes se presenta con la versión GLE 250 d con el motor de cuatro cilindros de 2,1 litros biturbo de 204 CV, con tracción total 4Matic o con la nueva versión de tracción 4x2. Este último es capaz de alcanzar un consumo de sólo 5,4 l/100 km y emisiones de 140 g/km de CO2. Además se presenta la nueva versión híbrida enchufable GLE 500 e 4Matic con el V6 de gasolina de 333 CV unido a un motor eléctrico de 116 CV. El par máximo en combinado es de 650 Nm. Puede circular con el motor eléctrico sólo a velocidades de hasta 130 km/h y anuncia sólo 3,3 l/100 km de consumo. Otros motores de gasolina son el V8 biturbo de 442 CV del GLE 500 4Matic y el V6 biturbo de 333 CV del GLE 400 4Matic. También se ofrecerá el diésel V6 de 258 CV del GLE 350 d 4Matic.

 

La versión híbrida enchufable GLE 500 e 4Matic puede entregar 449 CV.

 

Para asombrar desde el principio, Mercedes no ha esperado y lanzará las exageradas versiones deportivas Mercedes-AMG GLE 63 de 557 CV y el GLE 63 S de 585 CV, capaces de entregar 700 y 760 Nm de par, respectivamente. El consumo homologado de 11,8 litros/100 km de estos modelos es sólo una quimera, imposible de alcanzar en condiciones reales. Eso sí, la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos estará siempre disponible.

 

Se presenta también la versión deportiva Mercedes-AMG GLE 63, que en la versión "S" dispone de 585 CV.

 

Nuevas tecnologías del Mercedes GLE

 

A través del sistema de modos de conducción Dynamic Select el conductor puede elegir entre varios tipos de conducción: Individual, Comfort, Slippery, Sport y Off-Road. En las versiones del GLE con el Paquete de tecnología Off-Road, el Dynamic Select cuenta con otro programa Off-Road+ que conecta la reductora y el bloqueo del diferencial central para mejorar la tracción.

Otras tecnologías importantes son la suspensión neumática con dureza variable Airmatic ADS que trabaja con el Dynamic Select para ofrecer el mejor comportamiento en cada momento. El nuevo Active Curve System permite en los modelos más potentes GLE 350 d, GLE 400 y GLE 500 mejorar la respuesta en curva repartiendo el par entre las ruedas del mismo eje en plena curva, enviando más par a las ruedas exteriores a la curva e incluso frenando las ruedas interiores para evitar el subviraje. El nuevo Mercedes GLE se presenta en Nueva York y llegará en verano a los concesionarios. Poco después del lanzamiento de la versión de carrocería deportiva Mercedes GLE Coupé.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios