Concept Car Citroën Aircross: anticipando el futuro de los SUV

Publicado por Irene Mendoza, 09 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Concept Car Citroën Aircross

Citroën presenta en Shangai el futuro de sus SUV con el concept Citroën Aircross, híbrido enchufable y equipado a la última.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: interesados en los coches a la última.
  • Motor gasolina  1.6 THP: potencia de 218 CV.
  • Motor eléctrico sobre el tren trasero: potencia de 95 CV.
  • Autonomía: en modo 100%  eléctrico, es capaz de hacer 50 kms. 

Citroën presenta en el Salón de Sanghai al heredero del Citroën Cactus, el Concept Aircross, que anticipa el futuro de los SUV de la marca e incorpora innovaciones tecnológicas y en materia de seguridad.

 

El Citroën Aircross Concept es más grande que el Citroën C4 Cactus, ya que mide 4,58 metros y tiene 2,1 de ancho. El diseño exterior es fluido y redondeado.  La parte delantera presenta un nuevo diseño del característico chevron de la marca, y llaman la atención los grupos ópticos, con iluminación de dos niveles. En l parte trasera, los grupos ópticos son de efecto 3D.

 

 

En el concept Citroën Aircross, la marca reinterpreta los Airbump inaugurados por el C4 Cactus, adaptándolos a las exigencias del SUV. Si la función de los Airbump es proteger la carrocería de los pequeños choques del día a día, los Alloy Bump protegen al Citroën Aircross de los choques laterales con un ‘acolchado’ visible. Los Alloy Bump están formados por una estructura alveolar en mousse de aluminio muy absorbente. Un material que combina protección, ligereza y estética.

 

En cuanto a la mecánica, el Citroën Aircross Concept es un prototipo de motorización híbrida (y enchufable), que combina un motor 1.6 THP de 221 CV y 275 Nm junto a un motor eléctrico de 96 CV. En modo 100% eléctrico, el coche es capaz de recorre aproximadamente 50 kms. Los neumáticos 275/42 R 22 han sido desarrollados especialmente por Continental.

 

Interior del concept Citroën Aircross

Interior del Concept Citroën Aircross

 

Según datos de la marca, el consumo mixto se cifra en 1,7 l/100 km, y pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Las emisiones de CO2, por su parte, son de 39g/km.

 

En cuanto al interior, es absolutamente futurista, con mucho espacio para los pasajeros, colores cálidos y la última tecnología a bordo. Lleva pantallas de 12 pulgadas a color y alta resolución, y una de ellas se puede mover por el salpicadero para que todos los ocupantes tengan acceso. Cada asiento está equipado con altavoces y un micrófono para fomentar el diálogo entre los ocupantes. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios