Hyundai Tucson 2015, un SUV familiar llamativo

Publicado por Gerardo Jimenez, 29 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hyundai Tucson 2015 SUV familiar

El nuevo SUV mediano de Hyundai viene a sustituir al Hyundai ix35, con un aspecto más moderno y dinámico, pero con buenas aptitudes como coche familiar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tucson: SUV mediano que sustituye al Hyundai ix35.
  • Tamaño: Mide 4,47 metros de largo y tiene un maletero de 513 litros.
  • Motores: Gasolina de 135 y 176 CV; diésel de 115 a 184 CV.
  • Seguro: Tendrá disponible un amplio abanico de tecnologías de seguridad.

Hyundai ha decidido resucitar en Europa el nombre “Tucson” para el sustituto del actual Hyundai ix35 (precio del seguro del ix35). Se trata pues de un SUV de tamaño medio, indicado como coche familiar por su buen maletero y espacio interior, así como una gama de motores modernizada y más eficiente. El diseño es un gran avance respecto al modelo que sustituye, mientras que las medidas totales son sólo 6 cm mayores.

 

El diseño del nuevo Hyundai Tucson es muy moderno y agresivo, con faros rasgados, una línea de carrocería en forma de cuña y mayor distancia entre ejes que el anterior ix35. Con esto último, el nuevo Tucson mejora la habitabilidad del interior. El coche mide 4,47 metros de largo y cuenta con un maletero de 513 litros, lo que significan 48 litros más que el ix35.

 

 

En el apartado de motores, el Nuevo Tucson estará disponible con una amplia gama. En gasolina hay dos opciones: El 1.6 litros GDI de 135 CV y el nuevo 1.6 litros T-GDI de 176 CV con turbocompresor. En diésel habrá tres opciones: El 1,7 CRDI de 115 CV, el también conocido 2,0 CRDI de 136 CV y la variante de este último más potente con 184 CV. Todos los motores vienen de serie con cambio manual, mientras que el nuevo motor 1.6 T-GDI puede montar en opción una nueva transmisión de embrague doble de siete velocidades. Por su parte, los diésel de 2,0 litros podrán montar un cambio automático convencional de convertidor de par.

 

 

No se ha comunicado aún el equipamiento de los diferentes acabados del Tucson cuando llegue a España en la segunda mitad de 2015, pero sabemos ya muchos elementos que estarán disponibles. Tendrá asientos delanteros con calefacción y ventilación, un portón trasero de apertura sin manos o un sistema de aparcamiento automático. El sistema de navegación es tres veces más rápido que la versión anterior y viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios TomTom LIVE.

 

 

Los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad se engloban en un paquete, con la introducción de un sistema de frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones. El sistema de mantenimiento de trayectoria corrige de forma proactiva la dirección para evitar una salida de carril, y el sistema Rear Traffic Cross Alert utiliza el radar para explorar un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor de cualquier tráfico que se acerque. Contará también con el sistema de detección de puntos ciegos y la información de límites de velocidad. El sistema de capó activo (Active Hood System) levanta el capó del vehículo para amortiguar el impacto en una colisión frontal con un peatón o un ciclista.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos