Volvo XC90, el mejor SUV premium del mercado

Publicado por canalMOTOR, 06 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo XC90

El nuevo Volvo XC90 se presenta como el mejor SUV premium del mercado, sin competencia en su sector, la marca sueca ha apostado por el diseño, la tecnología, las comodidades para el conductor y la seguridad.

En los modelos Volvo XC90 se disfruta de...
  • Sistema de asistencia en atascos.
  • Sensor de ciclistas.
  • Sensor de peatones.
  • Sistema de ayuda antes salidas de la trazada.
  • Asistencia de frenado en intersecciones.

La tablet, como canal de comunicación con el conductor, es la gran novedad del Volvo XC90, el mejor SUV premium del mercado. La gran pantalla táctil se instala en el salpicadero del vehículo donde no queda ni rastro de los antiguos botones, el manejo es altamente intuitivo, basado en la tecnología de manejo y comunicación de dispositivos tecnológicos tan populares como el IPad y permite la gestión de todos los sistemas del coche.
Las opciones de manejo disponibles en  la tablet de control se han organizado en torno a tres pantallas:

- La primera incluye acceso a ayudas técnicas y sistemas de asistencia al conductor.

- La segunda permite manejar los sistemas básicos de control y más utilizados: climatizador, controles de sonido, dispositivos móviles o el navegador, entre otros.

- La tercera y última de las pantallas, presenta opciones de información y entretenimiento como acceso a internet, por ejemplo.

 

Sistemas de ayuda y seguridad del Volvo XC90

Los sistemas de ayuda a la conducción y asistencia al conductor representan en este nuevo Volvo XC90 una prioridad innegable, incorporará más número que ningún vehículo de su gama, y demuestran la apuesta de la marca por la seguridad.

Todo un conjunto de medidas relacionadas con la seguridad con el objetivo de evitar accidentes y en caso de producirse siempre minimizarse las consecuencias y posibles lesiones para los ocupantes del vehículo.

Tanto el exterior como el interior del Volvo XC90 demuestran además, que la seguridad no está reñida con el confort de los pasajeros y del propio conductor, ni con el diseño. Frente al antiguo modelo, diseñado en 2002, este nuevo SUV Premium ha mejorado en mucho sus formas.

 

 

Las líneas redondeadas predominan en su aspecto exterior otorgándole un aspecto mucho más actual y moderno, salvando la sensación de coche rudo o falto de detalles. La suavidad envuelve a todos los detalles y accesorios que están realizados en materiales de primera calidad en el interior del habitáculo

Las siete plazas que ofrece el vehículo son cómodas y totalmente versátiles, además de permitir al pasajero una total adaptación a su comodidad y necesidades. A los clásicos ajustes en longitud o inclinación del respaldo, se suman algunas alternativas más como el reglado del ancho del asiento o la posibilidad de acomodar apoyos lumbares.

La versatilidad de este nuevo modelo y sus grandes posibilidades de adaptación a las diferentes necesidades del conductor, son obvias si tenemos en cuenta que, por ejemplo, su capacidad de maletero va desde la máxima, marcada en 2000 litros hasta la mínima cifrada en 287 litros, disponible cuando se llevan desplegadas y en uso las siete plazas previstas.

Motor, mecánica y versiones del Volvo XC90

En cuanto a los detalles mecánicos y de motor, el nuevo Volvo XC90 se comercializa en dos versiones, gasolina con 320CV–T6- y gasóleo con 225CV –D5-, y la gran novedad el T8, la versión híbrido enchufable que se convierte en la más innovadora del mercado, el único SUV híbrido de 7 plazas.

El nuevo Volvo XC90, el mejor SUV premium del mercado, se convierte, sin duda, en un reto para sus competidores alemanes. Destaca, en resumen, en seguridad, facilidad de manejo y confort por encima de sus competidores más directos en el sector: Audi, BMW y Mercedes.

La renovación ha sido absoluta, aunque siempre sobre las claves del éxito del modelo anterior: habitáculo de 7 plazas, tracción 4X4 y seguridad. Como grandes novedades, la tecnología y la mayor comodidad de conducción del mercado.

Un vehículo que exige un seguro de automóvil con todas las prestaciones y garantías de seguridad que la póliza Todo Riesgo 100 de MAPFRE ofrece. El complemento perfecto para un vehículo en el que la seguridad es prioritaria y los sistemas tecnológicos son un básico de serie.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos