Nuevo Opel Corsa: características y prestaciones

Publicado por canalMOTOR, 09 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Opel Corsa 2015

Es un modelo mítico que en 2015 ha alcanzado su quinta generación. Por eso aquí nos vamos a fijar en el nuevo Opel Corsa, sus características y prestaciones, para que las puedas valorar si estás pensando en este segmento de vehículos.

 

La gama de motores que ofrece la marca es amplia. En gasolina puedes optar por un 1.4 de 75 o 90 CV o el 1.4 Turbo de 100 CV, también está el 1.0 Ecotec Turbo de 116 CV. En diésel podrás encontrar el 1.3 CDTI de 75 o 95 CV. Además, hay una versión autogás: el 1.4 GLO ecoFLEX de 90 CV. Esta versión además del diésel de 75 CV y los gasolina de 75 y 90 CV tienen un cambio manual de cinco velocidades, mientras que en las demás versiones es de 6 velocidades.

Entre las características y prestaciones del nuevo Opel Corsa hay que destacar los niveles de acabado: Expression, Selective y Excellence. El primer nivel, el más básico, ofrece de serie el aire acondicionado, radio CD con USB, elevalunas eléctricos en la parte delantera y espejos con regulación eléctrica. El Selective incorpora además el sistema de crucero, llantas de 16 pulgadas y luces de cruce LED. La versión superior (el acabado Excellence) añade faros bixenon, ordenador a bordo y espejos plegables.

 

 


Todos los modelos se pueden elegir con tres o cinco puertas. La carrocería en ambos casos tienen la misma longitud, sólo el de tres puertas es unos milímetros más estrecho. En el interior se puede optar por la inclusión del sistema Intellilink con pantalla de 7 pulgadas táctil y compatible con el móvil y los principales sistemas operativos: Ios y Android. Con él se puede acceder al sistema de navegación BrinGo y a otras aplicaciones por ejemplo para escuchar radio por Internet.



 

En cuanto a sistemas de seguridad podrás incorporar a tu Corsa el Opel Eye que reconoce las señales de tráfico, o el sistema de alerta por cambio de carril involuntario. Además, el coche te podrá avisar cuando la distancia de seguridad no sea la adecuada.

El diseño del nuevo Opel Corsa también ha sido renovado con la manifiesta intención de dirigirse a un público joven. La parrilla recuerda a otro modelo de la casa: el Opel Adam. La forma de los faros es afilada y algo agresiva. En el interior el modelo presenta una parte trasera más cómoda que la de sus antecesores.

Acceder a un vehículo de las características y prestaciones del nuevo Opel Corsa puede resultar interesante y tener protegidos todos esos avances con un buen seguro es primordial. Por eso los Todo Riesgo de MAPFRE te ofrecen las coberturas más completas y algunas ventajas añadidas más con y sin franquicia. Descúbrelas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos