Comparativa entre el Hyundai i20 coupé y el Seat Ibiza

Publicado por canalMOTOR, 11 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat ibiza 30 Aniversario

Puede que la amplia variedad de vehículos urbanos provoque que no te acabes de decidir por un modelo concreto. Hoy hablamos de un clásico y de un novato que pega con fuerza en esta comparativa entre el Hyundai i20 coupé y el Seat Ibiza.

 

La pujanza de la firma coreana Hyundai es indiscutible y lo demuestra con su i20, que nació en 2008 y que este año ha sido relanzado. El nuevo Hyundai i20 coupé presenta una imagen deportiva con su carrocería de tres puertas, su alerón trasero (más grande que en las otras versiones del modelo) y las llantas de 17 pulgadas. El interior es prácticamente idéntico que el de los otros i20, con la excepción de las tiras de colores personalizadas que bordean las rejillas del aire. La gama de motores cuenta con dos diésel: un 1.1 de 75 CV y un 1.4 de 90 CV, y otros dos gasolina: un 1.25 de 84 CV y un 1.4 de 100 CV.

El Seat Ibiza por su parte es todo un veterano que lleva 30 años por las carreteras españolas. La edición limitada que se ha presentado para conmemorar ese aniversario presenta un motor 1.6 TDI de 105 CV y carrocería de tres puertas.


Seat Ibiza

En lo que se refiere al interior, en esta comparativa entre el Hyundai i20 coupé y el Seat Ibiza, hay que decir que ambos ofrecen unas calidades similares. Destaca en ambos modelos el asiento del conductor y el volante regulable, debido a que se adaptan a la perfección a las necesidades de este. Sin embargo, el i20 es algo más amplio en el interior que el Ibiza.

 

 

Comparando los dos motores de 90 CV de ambas marcas parece que saca algo de ventaja el Ibiza por tener una respuesta más rápida y mayor solvencia. En lo que sí estarían igualados sería en consumo: no más de 5 l / 100 km de media para el i20 y el Ibiza.

Hyundai i20 Coupé

En cuanto a precios, el Seat Ibiza SC va desde los 12.740 euros, mientras que el Hyundai i20 Coupé es más caro: se puede encontrar desde los 15.750 euros.

Quién gana en esta comparativa entre el Hyundai i20 Coupé y el Seat Ibiza lo decides tú: tuya es la decisión final de compra. Lo que sí está claro es que ambos modelos ofrecen grandes prestaciones, y por tanto decidas lo que decidas necesitarás un seguro completo. Los Todo Riesgo de MAPFRE te dan todas las prestaciones con o sin franquicia y además puedes acceder a ventajas añadidas, prestaciones mejoradas y vehículo de sustitución.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos