Toyota FCV: características y prestaciones

Publicado por canalMOTOR, 15 Jun 2015

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toyota mirai

¿Has pensado alguna vez en las alternativas que hay a la gasolina y al diésel? Una de ellas es la pila de combustible de hidrógeno. Aquí vamos a comentar las características y prestaciones del Toyota FCV como gran baluarte de esa energía alternativa.

 

Aunque todavía no hay fecha exacta, está previsto que en España se comience a vender el Toyota FCV en verano de 2015. Se trata de un vehículo cuya principal característica es que se propulsa gracias a una pila de combustible de hidrógeno. Básicamente este coche funciona gracias a la combinación de oxígeno, que obtiene del mismo aire, y el hidrógeno, que debe recargar recurrentemente el usuario, para producir electricidad. El único residuo que emite es vapor de agua por lo que no produce emisiones de gases de efecto invernadero.



El Toyota FCV presenta un diseño muy juvenil. Debido a su modo de propulsión, el prototipo incorpora dos grandes rejillas frontales para captar el aire que se mezclará con el hidrógeno. La pila de combustible también hace que la parte trasera sufra modificaciones respecto a un coche convencional: ya no vemos un tubo de escape sino otra rejilla (más pequeña que la frontal) bajo los faros. Debido a la instalación de dos depósitos de hidrógeno, que están bajo la carrocería, en el interior se pueden alojar cómodamente cuatro personas.

 

Toyota Mirai

 

 

Características y prestaciones del Toyota FCV



Al hablar de las características y prestaciones del Toyota FCV hay que fijarse en su potencia. Entre los detalles que ha dado la marca está que la pila, denominada FC Stack, tiene una densidad de potencia de 3 kW/L, doblando a su anterior sistema, y una potencia que supera los 100 kW. Según explica Toyota al contar con más voltaje se ha podido reducir el tamaño del motor y el número de celdas de la batería, de esta manera se ofrece un sistema más compacto y con mayor rendimiento y también se consigue bajar el coste. Aún así, y a la espera de su llegada definitiva a España, cabe esperar que no sea un modelo barato: en Japón ronda los 50.000 euros. Tampoco hay que olvidarse de algo fundamental: el Toyota FCV tendrá una autonomía de 500 km.

 

 


Quizá el mayor inconveniente de tener un vehículo propulsado por pila de combustible de hidrógeno sea que hay muy pocos lugares donde repostar. En España hay muy pocas estaciones y no todas dan servicio al público general.


En todo caso las características y prestaciones del Toyota FCV son muy prometedoras. Se van dando los pasos necesarios para que la movilidad sea más limpia a la vez que los vehículos ofrecen prestaciones muy parecidas a las de los convencionales. ¿Sabías que MAPFRE premia tu esfuerzo por no contaminar con su Póliza ecológica? Elige el nivel de protección que desees desde la Póliza Ecológica Básica hasta la Todo Riesgo 100 con las coberturas más avanzadas y ventajas añadidas. Así conseguirás descuentos de hasta el 42% en tu renovación.



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