Seat Mii: coche urbano por excelencia

Publicado por CanalMOTOR, 22 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

seat mii

Existe toda una hornada de vehículos pequeños y versátiles en los que vale la pena detenerse. Aquí vamos a hablar del coche urbano por excelencia, el Seat Mii: características y prestaciones.

 

Si te decantas por este modelo habrás elegido bien si lo que pretendes es moverte principalmente por la ciudad. Seat ataca de nuevo este segmento con fuerza. Se trata de un coche urbano de cuatro plazas que podrás encontrar con tres o cinco puertas y que sólo mide 3,56 metros de largo. El Mii tiene un diseño más juvenil que los modelos equivalentes de Skoda (el Skoda Citigo) y de Volkswagen (el up!).

Su tamaño hace del Seat Mii el coche urbano por excelencia. El modelo cuenta con una gama de motores más que adecuada a las dimensiones. En gasolina encontramos el 1.0 de 60 CV o de 75 CV. También está la versión ecológica (llamada Ecomotive) de 60 y 75 CV. Todos llevan de serie el cambio manual de cinco velocidades, pero por unos 700 euros extra se puede instalar el cambio automático en los modelos no ecológicos.

Pese a la sencillez de este vehículo, el fabricante ha decidido incorporar detalles que lo diferencian del resto de su clase, no en vano este es un modelo algo más caro que otros como el Ford Ka o el KIA picanto. El acabado interior es impecable. En cuanto a capacidad el Mii ofrece 251 litros en el maletero tanto para el modelo de tres como el de cinco puertas. El sistema de abatimiento de los asientos no es su fuerte, así que si van a ser usadas las plazas traseras lo mejor es decantarse por el modelo de cinco puertas.

 

 

Seat ofrece su Mii en con dos niveles de equipamiento. La versión Reference, la más básica, trae el volante regulable sólo en altura, seis airbags y el sistema Hill Holder, que ayuda al arranque en pendientes. Este nivel carece de aire acondicionado y equipo de sonido. El nivel Style incorpora el sistema Easy entry para el tres puertas que permite memorizar la posición del asiento, también añade el aire acondicionado y Radio CD Mp3.

Puede resultar interesante que incorpores elementos de seguridad que ofrece Seat como el Portable System con una pantalla de 5 pulgadas desde la que tendrás acceso al navegador de tu teléfono conectado vía Bluetooth o el sistema de frenado automático ideal para evitar colisiones en ciudad.

 

Seat Mii, el coche urbano por excelencia

Pero cuando buscas el coche urbano por excelencia te fijas en su consumo. Sabes que en ciudad se incrementa y un coche pequeño como el Seat Mii te puede ayudar a ahorrar. En ciudad la versión más potente, la de 75 CV puede llegar a los 6,5l / 100 km. Es un consumo competitivo, pero también tienes la versión ecológica con la que conseguirás bajar el consumo hasta los 4,2 l / 100 km con unas emisiones de 97 g/km de Co2.

Pensar en invertir en este tipo de tecnología tiene sus ventajas, también a la hora de contratar el seguro. Con la Póliza ecológica de MAPFRE te podrás ahorrar hasta un 42% en la renovación y disfrutar de todos los niveles de seguros y de coberturas de la compañía: desde la póliza básica hasta la Todo Riesgo 100. Porque los coches pequeños también pueden tener un gran seguro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos