Conocer los SUV híbridos del mercado

Publicado por CanalMOTOR, 23 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conocer los SUV híbridos del mercado

Los vehículos deportivos utilitarios, más conocidos como SUV son en definitiva automóviles con aspecto de todoterreno pero más indicados para llevar por ciudad. Muchas marcas sacan a relucir sus modelos. Vamos a conocer los SUV híbridos del mercado.

 

   Mitsubishi Outlander PEHV

Este SUV es un híbrido enchufable con una tecnología algo compleja. Gracias a sus tres motores: uno de gasolina de 121 CV para el eje delantero y dos eléctricos de 82 CV para el trasero, el Outlander híbrido tiene tres formas de propulsarse. Por un lado está la puramente eléctrica, que da una autonomía de 52 kilómetros. Los motores eléctricos se pueden recargar enchufándolos a la red. Hay además dos modos híbridos. El de autonomía extendida, en el que el motor térmico funciona para dar energía a los eléctricos y así la propulsión sigue siendo eléctrica y el de híbrido en paralelo por el que el motor gasolina propulsa al coche con ayuda de los eléctricos. El Outlander Híbrido trae un equipamiento completísimo: navegador, llantas de 18 pulgadas, asientos calefactables, climatizador, portón trasero eléctrico, aviso de cambio de carril y de colisión frontal, faros xenón, cámara de visión trasera, equipo de sonido con USB y Bluetooth y 9 altavoces. Se puede encontrar desde 42.000 euros.

 

   Toyota Highlander Híbrido

Hace tiempo que la marca japonesa apostó por la tecnología híbrida. El Highlander es su modelo de SUV que combina un motor de gasolina con uno eléctrico para conseguir bajas emisiones. Este sistema ofrece una potencia de 280 CV. De momento no está disponible en España. Su equipamiento básico incluye el sistema de control de estabilidad, la asistencia de frenado, ABS y EBD, navegador con pantalla LCD, climatizador trizona y asientos delanteros de piel.

 

   Lexus RX 450h

Para conocer los SUV híbridos del mercado hay que detenerse en este potente modelo que ofrece 299 CV con un consumo tan solo de 6,32 litros / 100 km. El eje delantero está propulsado por el motor de gasolina con la ayuda del motor eléctrico. Hay cuatro niveles de acabado. El Corporate tiene climatizador bizona, control de crucero, faros delanteros Xenon y llantas de 18 pulgadas. El F Sport incorpora cambios de diseño exterior para darle un aire más deportivo además de portón trasero eléctrico y llantas de 19 pulgadas. El modelo 25 Aniversario tiene faros delanteros LED con sistema adaptativo, sensores de aparcamiento delantero y trasero, suspensión neumática controlada electrónicamente y sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas. Por último el Luxury tiene asientos delanteros calefactables, sistema de audio con 15 altavoces y asientos de cuero perforado. Se puede encontrar desde los 69.700 euros.

 

 


Conocer los SUV híbridos del mercado es bueno para indagar en una tecnología que respeta mucho más el medio ambiente. Toda esa tecnología te ayudará a ir más seguro en carretera, pero no es infalible. Por eso debes estar bien protegido con una póliza MAPFRE, gracias a la cual tú y los tuyos podréis responder ante cualquier percance. ¿Quieres descubrir las ventajas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos