Comparativa entre el Honda CR-V y el Fiat 500X

Publicado por CanalMOTOR, 07 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Honda CR-V 2015

Los crossover son vehículos que vienen pegando fuerte. Tal vez estés pensando en comprarte uno, pero aún no te decides. Por eso vamos a presentarte esta comparativa entre el Honda CR-V y el Fiat 500X, dos modelos ejemplares en su segmento.

 

Por un lado debes saber que Honda hizo un pequeño lavado de cara el pasado mes de abril a su CR-V con la incorporación del motor 1.6 i-DTEC de 160 CV y pequeños ajustes en la suspensión y los niveles de equipamiento. Completan la gama de motores otro diésel de 120 CV y uno de gasolina de 155 CV. El diésel menos potente viene con cambio manual y tracción delantera, mientras que para los otros dos se puede elegir entre cambio automático y manual y vienen contracción total.

El Fiat 500X ofrece una gama compuesta por cuatro motores. Puedes optar por uno de los dos motores gasolina: 1.6 E-Torq de 110 CV o el 1.4 MultiAir de 140 CV; o los dos diésel: 1.6 MultiJet de 120 CV y el 2.0 MultiJet de 140 CV. Salvo el gasolina de 110 CV todos los motores cuentan con el sistema Start&Stop de encendido y apagado automático en las paradas. Además, a finales de 2015 Fiat pretende ampliar la gama con un motor gasolina 1.4 MultiAir de 170 CV y otro diésel 1.3 Multijet de 95 CV. Las versiones menos potentes diésel y gasolina cuentan con una caja manual de cambios de cinco velocidades. Los demás motores pueden ir acompañados de un cambio manual de seis velocidades o automático.

 

Fiat 500X

Fiat 500X

En esta comparativa entre el Honda CR-V y el Fiat 500X hay que fijarse también en el diseño, y en este capítulo quizá salga ganando el Fiat. La marca imprime en su corossover las señas de identidad del diseño 500 con su llamativo frontal y su aire vintage. Por su parte Honda también ha hecho esfuerzos a la hora de mejorar el diseño del CR-V dándole un toque más deportivo. En realidad una de las razones de su éxito está en su amplitud interior, con un habitáculo más competitivo que el de otros vehículos de su segmento.

Fiat presenta distintos niveles de acabado según el uso: para asfalto u off-road. Los niveles Pop, Pop Star y Lounge son los destinados a la carretera mientras el Cross y el Cross Plus son las versiones 4x4. Como equipamiento básico podrás encontrar en cualquier nivel espejos retrovisores eléctricos, programador automático de velocidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, Bluetooz y freno electrónico de aparcamiento. Los niveles superiores incorporan elementos de seguridad como el aviso de colisión frontal o la alerta de cambio involuntario de carril, la detección de objetos en ángulo mueto y también cámara trasera para el aparcamiento. Frente a esto Honda incorpora más dispositivos de ayuda.

 

 

Todos los niveles de equipamiento cuentan con el freno automático para evitar colisiones en ciudad. Los niveles más altos, el Lifestyle y el Executive llevan el aviso por cambio involuntario de carril, la detección de objetos en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero al salir marcha atrás, lectura de señales de tráfico y conexión automática de luces largas.

El Honda CR-V se encuentra desde los 25.000, mientras que el Fiat 500 X se encuentra desde los 21.390 euros.

Ahora que ya has visto esta comparativa entre el Honda CR-V y el Fiat 500 X quizá se te hayan despejado algunas dudas. Debes valorar el precio y el equipamiento que te ofrecen, pero en lo que no debes escatimar es en el seguro de coche. Puedes ir informándote ya de las ventajas, las coberturas básicas y complementarias que te ofrece MAPFRE para tenerlo todo bien atado y estar seguro desde el momento en que sales del concesionario con tu coche nuevo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos