Comparativa entre el Nissan Juke y el Hyundai Creta

Publicado por CanalMOTOR, 13 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 nissan juke 2014

Los SUV urbanos empiezan a dejarse ver con bastante frecuencia por las calles y las calzadas. Es indiscutíblemente un segmento de moda, de ahí que las marcas se afanen por lanzar sus modelos. Vamos a analizar a un veterano y un recién llegado en esta comparativa entre el Nissan Juke y el Hyundai Creta.

 

Lo que está por llegar desde la casa Hyundai es un modelo que pretende competir directamente con el Juke de Nissan y otros del segmento como el Opel Mokka y el Peugot 2008. Todavía no se sabe cuándo va a llegar exactamente a Europa – de hecho puede que no se comercialice aquí –, de momento ya se ha empezado a vender en India.

En el lanzamiento el Creta ofrece una gama de motores compuesta por un gasolina 1.6 Dual VTVT con 123 CV y dos diésel: un 1.4 CRDI de 90 CV y un 1.6 CRDI de 128 CV. En los motores más potentes se puede elegir entre cambio automático o manual, todos ellos tienen seis velocidades. Enfrente está la gama de motores Juke, más extensa que la del Hyundai y renovada en 2014. Nissan ofrece para este modelo cuatro propulsores de gasolina: 1.6i de 94 CV, 1.6i CVT de 117 CV, 1.2 DIG-T de 116 CV y 1.6 DIG-T 190 CV; y uno diésel 1.5 dCi de 110 CV. La caja de cambios es manual de seis velocidades con la excepción de la del motor de 94 CV, que tiene cinco. Se puede elegir cambio automático para los motores de 117 CV y de 190 CV.

En esta comparativa entre el Nissan Juke y el Hyundai Creta es imprescindible hablar del diseño. El Creta presenta un frontal poderoso y algo agresivo con faros rasgados. Las curvas que presenta el diseño de los laterales le hacen ganar empaque y voluminosidad. A la zaga se ha optado por darle un aire más deportivo. Por otro lado el diseño del Juke recuerda mucho al del Qashqai, al menos en el frontal. A la zaga llaman la atención la curvatura de las ópticas (que presentan forma de flecha). Nissan amplía la gama de colores para el Juke con el amarillo, el azul metalizado y el rojo y aumenta las opciones de personalización en el interior y en el exterior con la posibilidad de añadir molduras decorativas en distintos colores.

 

En cuanto al equipamiento, del Hyundai Creta se sabe que incorpora llantas de 17 pulgadas, luces LED, sistema de navegación con pantalla de cinco pulgadas, seis airbags y cámara para marcha atrás. El Nissan ofrece cuatro niveles de equipamiento: Visa, Acenta, N-Tec y Tekna. Todos incorporan las luces diurnas LED, control de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y radio CD con USB. Del Acenta destacan los faros antiniebla y las llantas de 17 pulgadas, del N-Tec las llantas de 18 pulgadas, y del Tekna los asientos deportivos, los sistemas de detección de obstáculos en ángulo muerto, de alerta por abandono involuntario de carril y de detección de presencia de un obstáculo en movimiento en la parte trasera.

Esta comparativa entre el Nissan Juke y el Hyundai Creta pretende hacerte ver las posibilidades que tienes dentro del segmento de los SUV urbanos. Estos coches son una buena elección. Una vez hayas tomado tu decisión deberás protegerte con el mejor seguro, como los de MAPFRE que te permiten contratar las coberturas que necesitas y conseguir ventajas añadidas o prestaciones mejoradas. ¿Quieres descubrirlas? Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios