Nuevo Opel Karl: características y prestaciones

Publicado por CanalHOGAR, 15 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Karl

Es el monovolumen urbano con el que ataca la marca alemana. Si estás pensando en este segmento de coches esta puede ser tu opción. Por eso te vamos a hablar del nuevo Opel Karl: características y prestaciones.

 

Este modelo de pequeñas dimensiones está disponible sólo con carrocería de tres puertas. Mide 3,68 metros de largo, un tamaño muy parecido al de sus competidores. En cuanto al motor no hay opción de elegir, el Opel Karl viene con un propulsor 1.0 de gasolina de tres cilindros y 75 CV de potencia.  El vehículo tiene un consumo homologado de 4,5 litros / 100 km.

Pese a las dimensiones, el habitáculo interior del coche se presenta como un lugar espacioso, al menos algo más que el de los competidores. A cambio se le resta espacio al maletero, que cuenta con 215 litros de capacidad, aunque se ha visto el esfuerzo de Opel por diseñarlo con unas formas que permitan acomodar mejor la carga. La parte buena es que los asientos traseros son abatibles (primero la banqueta y luego el respaldo) y ofrecen un espacio casi plano de 1013 litros de capacidad de carga.

 

A la hora de evaluar las características y prestaciones del nuevo Opel Karl hay que fijarse en el equipamiento. La marca alemana ofrece un sólo nivel para este modelo llamado Selective. El Karl incorpora de serie el programador de velocidad, ordenador de viaje, seis airbags, asistente de arranque en cuesta, aire acondicionado y conexión Bluetooth. También tienes la opción de incorporar asientos calefactados, faros antiniebla o el sistema de aviso por cambio involuntario de carril. Son estos elementos que no son propios de un coche de su segmento pero que en parte justifican que el Karl tenga un precio algo más elevado que el de sus competidores. Este coche se puede conseguir desde 8.950 euros.


Opel promete traer más niveles de prestaciones. A final de 2015 se incorporará el sistema Intellilink con pantalla táctil de siete pulgadas y con la posibilidad de manejar las aplicaciones de móviles con Android o Apple. Para más adelante, está previsto que en 2016, se añadirá el Opel OnStar, un asistente personal que ayudará a solucionar incidencias.

Ahora que ya conoces el nuevo Opel Karl y sus características y prestaciones te tienes que fijar en elegir el mejor seguro. Los seguros de coche de MAPFRE tienen todo lo que necesitas: las coberturas básicas y otras ampliadas que te pueden venir muy bien sobretodo si tu coche está recién salido del concesionario. Infórmate sin compromiso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos