Dacia Sandero: elegir el que más se adapta a nuestras necesidades

Publicado por CanalHOGAR, 29 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dacia Sandero

Elegir el coche que más se adapta a nuestras necesidades sin renunciar a demasiadas cosas. Sin duda uno de los atractivos de Dacia es que ofrece vehículos resistentes, fiables y a precio ajustado. Nos fijamos en el Sandero, sus niveles de equipación y cuál es su público.

El Dacia Sandero es un compacto que bebe de la plataforma del Renault Clio y que también incorpora motores de la marca francesa. Su renovado diseño le da un aire algo más jovial, destacando sobre las antiguas versiones. Se trata de un coche muy sencillo tecnológicamente y con cuatro niveles:

Base

Si eres una persona que renuncia a hacerse con un coche de segunda mano pero no a su precio quizá el Sandero Base sea una opción. Lo tienes por 8.430 euros y su mayor desventaja es que no cuenta con aire acondicionado ni radio, además tampoco tienes opción de incluirlo. La parte buena es que incorpora importantes elementos de seguridad como control de estabilidad, asistencia de emergencia a la frenada, airbags laterales delanteros o sensor de presión de neumáticos. El motor que incorpora es un gasolina 1.2 16 V de 75 CV.

Ambiance o Laureate con motor dCi 75 CV

Si lo que quieres es ahorrar a la larga, en el repostaje, lo mejor es optar por el motor diésel dCi 75 CV. Su consumo homologado está en 3,8 l / 100 km. Este propulsor lo encuentras a partir del nivel Ambiance, desde 10.330 euros, aunque la verdad es que añade poco equipamiento al base (el cierre centralizado por ejemplo). Si quieres algo más debes subir un peldaño más y pasar al Laureate, con faros antiniebla, radio CD y MP3 y llantas de 15”. Este modelo está desde 10.930 euros. Con aire acondicionado hay que añadir 423 euros más.

 

Sandero AuDacia

Si buscas estilo y carácter a precios ajustados este es tu modelo. Se trata de una serie limitada. Ofrece un tono de pintura exclusivo para este modelo: el Azul Cosmos. Además lleva de serie aire acondicionado, cierre centralizado, faros antinieblas y radio CD con MP3. Si quieres puedes añadir el sistema multimedia, navegador con pantalla táctil de 7”. El motor es un diésel dCi de 90 CV y su precio está desde los 11.990 euros. Añadir el navegador cuesta 230 euros y otros elementos como los elevalunas traseros eléctricos 97 euros, el radar de proximidad trasero 205,70 euros, o el regulador y limitador de velocidad 151,25 euros.

Sandero Stepway

Pero si lo que te va es ganar altura y comodidad, pásate al SUV. El Sandero Stepway es el tuyo. Su diseño es mucho más juvenil y atractivo. Como elementos llamativos del exterior están las llantas de 16” y las barras de techo longitudinales. Puedes elegir entre motor diésel o gasolina de 90 CV de potencia. Los precios van desde los 10.730 euros.

Elegir el Dacia Sandero que más se adapta a nuestras necesidades puede resultar fácil. Cómo ves el catálogo es amplio pero el público de cada uno se puede diferenciar bien. La variedad también es grande en las coberturas de tu seguro de coche MAPFRE. Elige las que más se ajusten a tus necesidades. Infórmate desde las básicas hasta los paquetes de garantías más completos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos