Inicio Coches Nuevos modelos Conoce a fondo los SUV CX-5 y CX-9 de MAZDA

Conoce a fondo los SUV CX-5 y CX-9 de MAZDA

Mazda CX-5
3 Min de lectura
Temporada de cambios y revolución en Mazda: nos trae dos SUV nuevos el CX-5 y el CX-9, un par de ejemplos de lo que la marca quiere presentar y ofrecer al mercado en los próximos tiempos, lujo y detalles.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Empeñada en no quedarse atrás y dar respuesta a las necesidades y exigencias del mercado, la marca japonesa ha adquirido un serio compromiso con los consumidores que buscan SUV como vehículos predilectos. Ahora Mazda nos trae dos SUV nuevos el CX-5 y el CX-9. Mientras que el CX-5 es un rediseño de su antecesor, el CX-9 sí incorpora alguna novedad más.

Las novedades que incorporan los Mazda CX

La gama de SUV que ofrece MAZDA se compone del CX-3, CX-5 y el CX-9, ordenados de menor a mayor;  abundan en detalles y en espacio. El galardonado CX-5 continúa su evolución y aspira a convertirse en el mejor SUV compacto, liderando el sector. Mientras que el CX-9 ofrece espacio, mucho especio, pero llega a España en unidades limitadas.

Mazda CX-5

Cuesta diferencia este nuevo restyling del anterior del anterior modelo, a primera vista y si no te fijas en los detalles tanto interiores como exteriores, podrían pasar por iguales. Sin embargo, el CX-5 sí existen sutiles diferencias en acabados y formas que hacen del CX-5 un SUV compacto más actual y atractivo, además de aún más seguro y completo en cuanto a nuevas tecnologías.

Entre las novedades más destacadas, el nuevo CX-5 DE Mazda garantiza prestaciones excepcionales, sin comprometer su bajo consumo ni emisiones bajas de CO2, incorpora:

  • Luces de día con leds.
  • Estrena llantas.
  • Faros con nuevos diseño
  • Parrilla frontal rediseñada.
  • La gama de color se amplía con tonos más originales y deslumbrantes como Sonic Silver Metallic o Titanitum Flash.
  • Sistema de conectividad móvil MZD Connect que combina comunicación, entretenimiento y navegación.
  • Sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE.
  • Ayudas a la conducción: detección de ángulo muerto o alerta de cambio involuntario de carril.

Las medidas y por tanto, la capacidad y organización de espacio del nuevo CX-5 de Mazda son de las cosas que no se han modificado en el rediseño de este todocamino de Mazda que también mantiene versión gasolina y versión diésel a partir de 150 CV.

Mazda CX-9

El novedoso Mazda CX-9 pisa con fuerza y con tamaño en su segmento, entra en juego para competir con el Audi Q7 o el Volkswagen Toureg y se presenta como el SUV de MAZDA más grande y lujoso con 7 plazas para los que buscan un habitáculo amplio y cómodo.

Este todocamino de Mazda se ha pensado, en principio, para conquistar al mercado americano donde los SUV más grandes son los preferidos por las familias en busca de coche. En España las unidades a la venta están muy limitadas.

Con este tamaño el Mazda CX-9 se acompaña de potencia y detalles de lujo para lograr unas prestaciones notables a cambio de  un consumo elevado que supera los 11 litros. Su única versión viene dotada de tracción total asociada a un propulsor gasolina 3.7 V6 de 273 CV con cambio automático de seis velocidades y presenta:

  •  Amplísimo equipamiento de serie
  •  Cámara de visión trasera
  •  Asientos de cuero
  •  Un total de 10 altavoces
  • Volante multifunción
  • En el aparatado de seguridad presenta un completo pack donde se incluye el sistema de detección de obstáculos (FOW), el de luces de largo alcance (HBC), alerta de cambio de carril involuntario (LDWS), detector de ángulo muerto (BSM) y alerta de tráfico trasero (RCTA), además del  sistema de absorción de impactos MAIDAS.
  • Cámara de visión trasera.

Con este completísimo despliegue de cualidades, se entiende que el CX-9 se sitúe entre los SUV más lujosos y haya llegado dispuesto a competir con Audi y Volwagen, y con el BMW X5 al que incluso supera en 5 centímetros de largo.

Ahora que Mazda nos trae dos SUV nuevos el CX-5 y el CX-9, su posición en el mercado aspira a consolidarse y  mejorar en el segmento más exitoso en la actualidad, el de los SUV o todocaminos, vehículos que precisan de un Seguro de Coche MAPFRE acorde a las necesidades de un coche de lujo y potente con detalles y acabado que merece la pena lucir siempre en perfecto estado.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 16 Sep, 2015
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hyundai Staria ¾ delantera

5 Min de lectura

Hyundai ha sorprendido con un nuevo monovolumen futurista con 7 o 9 plazas y una longitud que supera los 5...

Dos BMW serie 2 Gran Coupé 2.019, uno en color plateado y otro azul.

3 Min de lectura

Un nuevo formato compacto con una presencia netamente deportiva. El BMW serie 2 Gran Coupé 2019 es la nueva versión...

Captur dci 110

2 Min de lectura

El éxito del Renault Captur obligó a aumentar la gama con un motor diésel más potente de 110 CV para...

Mazda MX-30 cargando

4 Min de lectura

El Mazda MX-30 se posiciona como un modelo de diseño muy novedoso, 100% ecológico y con un dinamismo muy elevado....

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0