El Volskwagen Polo cumple 40 años

Publicado por CanalMOTOR, 28 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Volkswagen Polo

Ha llegado a la edad de la madurez en plena facultad de todas sus cualidades, el Volskwagen Polo cumple 40 años muy disfrutados, ya que a lo largo de sus cinco generaciones ha crecido en ventas, en actualidad y tecnología.

 

El Volskwagen Polo cumple 40 años, ya que fue en marzo de 1975 cuando la casa alemana presentaba por primera vez al público este utilitario, empezaba entonces una historia de éxito y moda, la forja de un vehículo icono que se ha convertido en todo un símbolo y que llega a su 40 aniversario con un potencial en perfecto estado, la sexta generación de Polo está a punto de llegar.

El número de ventas siempre en ascenso confirma el buen estado de forma del Volkswagen Polo que sabe cada nueva edición conquistar al público, no en vano, presume de más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Durante estos años de crecimiento, el Polo ha sabido hacerse un hueco de mercado entre los jóvenes y no tan jóvenes que buscan un utilitario con carácter y eficiencia. Precisamente uno de los modelos más llamativos y recordados, siempre será el harlequin (tercera generación Polo) que se atrevió a llenar las calles y carreteras de colores y combinaciones imposibles hasta ahora para una carrocería de coche: verde, azul o rojo, por ejemplo... todo en un solo coche.

Los cambios y novedades del Polo en sus 40 años de vida son notables, aunque quizás una de las claves de su éxito haya sido que sabe adaptarse a los tiempos sin perder su esencia Polo; un trabajo de actualización continua, pero contenida que hay que reconocer a la casa Volkswagen como un acierto.
En estas cuatro décadas Polo:

 

• Ha moldeado su exterior, apuntándose a la moda de las curvas, mucho más actuales, atractivas y aerodinámicas que sus rectilíneas primeras formas con abruptas esquinas y angulosas formas.

• Su parrilla delantera ha ganado en importancia, y sus faros han tomado el control pasando de ser totalmente circulares a extenderse hacia los laterales como mandan las líneas más deportivas y actuales.

• El brillo y el color también han crecido en estos años, ya en los años 80 el Polo se atrevía a vestir colores y combinaciones muy llamativas.

• Su generación más duradera se extendió durante dos décadas, nada menos que los 80 y los 90. Durante ellas, Volkswagen lanzó grandes novedades y tuvo grandes aciertos recompensados en el mercado. Ejemplo de ello son el Polo Coupé GT40, el Polo Fox o el Polo diésel de 45 CV.

Volkswagen Polo Original es hasta el momento el último de su generación, una edición limitada que con la excusa del cumpleaños lanza la marca alemana con solo 1.000 unidades y de venta exclusiva en principio, solo en su Alemania de origen.

En Original, el homenaje al primer Polo lo encontrarás en el interior en detalles de estilo y diseño; mientras que el completo y potente equipamiento tecnológico con el que viene de serie, nos recuerda que estamos ante un Polo de 2015 con todos los adelantos y ayudas a la conducción que pueden esperarse.

• Volante multifunción
• Cámara trasera
• Climatizador Climatronic
• Manos libres Bluetooth
• Faros led delanteros.

Son sólo algunas de las comodidades de las que disfrutan los mil afortunados conductores de este Volkswagen Polo Original que no es probable que llegue a venderse fuera de Alemania. En el interior, asientos de print pata de gallo, muchos toques brillantes y símil cuero en los reposacabezas que recuerdan sin duda, los asientos del Polo que nacía en 1975. Una combinación presente y pasado muy acertada como regalo de cumpleaños ideal para este icono del mundo del automóvil.

Ahora que el Volskwagen Polo cumple 40 años sigue siendo la elección de muchos nuevos conductores, un modelo que se maneja como pez en el agua en el sector de los utilitarios gracias a su experiencia y constancia, una elección equilibrada para los que buscan un coche práctico, funcional y con un toque inequívoco de clase y diseño. Iguales valores y ventajas tienes en el  Seguro de Coche MAPFRE que igual que Polo presume de experiencia y profesionalidad en el sector, adaptándose a las necesidades de cada conductor en cada momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos